Teniendo el HTC 8X (que lleva misma CPU y cámara que el One X y One S), habiendo probado el M7 y M9, y siendo poseedor de un M8 desde hace un año también (los que posean un M9 podrán hablar con más propiedad, y que alguien me corrija si me equivoco).
-
Cámara: En cualquier condición la cámara del M9, era mejor que el del 8X (las del 8X por la noche tenían más luminosidad que el M9, pero más ruido incluso que el M9). Con toda sinceridad, la mejor cámara trasera que HTC ha hecho en topes de gama en los últimos años, es la del M8 (sufre sobre-exposición en fotos de sombra y sol, y sólo tiene 4 MPx, pero es constantey la de unas vueltas a la trasera del 8X, M7. El M9 hace mejores fotos que todos pero no es constante en absoluto y te puede salir una chicharra, y es algo lenta). La cámara frontal del M9 es una patada en la boca a cualquier otro, pero pierde un poco el gran angular que tenia el M8 y M7. Muy buena
-
Sonido: El altavoz del 8X, One X y One S, es una broma de mal gusto comparado con la del M9. Ahora bien, otra vez me quede algo sorprendido porque a mi parecer el altavoz del M8 sonaba algo más nítido que el M9 (supongo que el efecto Dolby enguarra un poco en un altavoz de móvil). Aunque éste último era un pelín más alto.
-
Batería y pantalla: Lo poco que probe, es bastante superior a cualquier HTC de antes de 2014. Otra vez, me pareció ligeramente superior la duración del M8 (y no soy el único, que ha tenido los dos y le parece esto) y la pantalla también más de lo mismo, a mi parecer si vienes de un One S, One X, 8X, M7, M8, te vas a quedar un poco defraudado por el inferior brillo y contraste que ofrece frente a éstos.
Por lo demás el M9 una máquina, lo tuve 1 semana y si no me costaba 100 euros el cambio por el M8, me lo hubiera pensado seriamente. Ahora, con esto te quiero decir; si te sale al mismo precio los dos: M9 del tirón. Si te tienes que pensar un poco lo del dinero, y hay una diferencia de más de 100 euros entre M9 y M8, te recomiendo M8, viniendo de un One S.