Gingerbread aún no existe de forma estable y plenamente funcional.
Los que están haciendo la CM7 llevan un buen ritmo, sin embargo.
1. JPU es la froyo 2.2.1 "completa", vamos a decir, y la JPY es una actualización de la JPU (que se flashea sobre la JPU, vamos).
2. Muchas ROM incluyen kernel (no se si todas lo harán, aunque supongo que no). Pero es simplemente una opción más que tienes, la elección del kernel que mejor te vaya.
3. El lagfix se desactiva en el mismo sitio en el que se activa: el recovery.
4. En general cada rom tendrá sus instrucciones. Personalmente sólo uso odin en caso de que quiera pegarle un limpieza completa al móvil, en la que flasheo JPU con su modem, su CSC, o lo que quieras. En general es exactamente lo mismo que con tu antigua magic. Meter a la SD y flashear.
Al principio puede parecer más complejo que con la Magic, pero realmente se hace mucho más simple, porque te olvidas de andarte con comandos ADB para cambiar que si fastboot, que si recovery... Nada. Tiras de odin la primera vez para poner el recovery, y a partir de ahí a flashear sin control.
Todo me parece mucho más claro, y sin duda más sencillo.
Vamos, yo me acuerdo de los líos y posibles brickeos que podías tener para cambiar el módem (o radio), o cosas así muy básicas con la Magic, y ahora veo la tremenda sencillez de abrir odin -> cargar archivo -> darle a start, y eso si no es un zip para flashear desde recovery, y la comparación vamos... No hay color.
Y eso sin contar con la espectacular robustez que tenemos a cuenta del modo download. Para brickear esto hay que hacer alguna auténtica burrada, porque hagas lo que hagas siempre tendrás la opción de poner modo download, cargar odin, y flashear JPU en 3 minutos, con el resultado de un móvil limpio.
