Ver Mensaje Individual
Viejo 22/02/11, 21:03:40
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Pues la sincronización de los contactos con Google falla más que una escopeta de feria... o después de tantos años usando windows estoy atrofiado o no acabo de enterder qué coño pasa...

Tengo un cabreo encima que me dan ganas de devolver el Galaxy, ya que la 'sincronización' -por llamarlo de alguna manera en mi caso- es una lotería (y por lo que se ve, a mi me sale el 'gordo' que se zampa los contactos).

Después de un día entero de pasar los contactos del Outlook del Windows Mobile a la cuenta de gmail, de reordenar todo en la nube, poniéndolo 'bonito', añadiéndole fotos, emails, y 'compactando' todo para no tener que volver a tener lo de 'Pepe (casa)', 'Pepe (trabajo)', 'Pepe (privado)', etc, sincronizo con el android y se 'bajan' todos los contactos al móvil. Hasta ahí, todo bien (vamos, como debería ser).

AL día siguiente compruebo que me han desaparecido unos 15 o 20 contactos en el terminal, que efectivamente tenía la noche anterior. Supuse que sería por causa de algún error de sincronización (la había dejado en automático). Pero no, los mismos contactos que me 'desaparecieron' del terminal, volaron de la nube (cosa lógica si por otra parte fue el terminal el que los borró...).

Decido entonces modificar el nombre y los datos de todos los contactos desde el terminal (simple cambio de ortografía, ya que los tengo sin acentos para que el bluetooth 'inteligente' sea capaz de leerlos de viva voz). Aprovecho y añado a mano en el terminal unos cuantos de los contactos que misteriosamente han volado. Verifico en el terminal y está como lo he dejado. Cierro la aplicación 'Contactos' y la vuelvo a abrir: todo sigue como lo dejé. Ahora sincronizo manualmente desde el terminal.

Sorpesa 1: los cambios que hice no se replican a la nube (veo en el ordenador que siguen estando como antes del cambio 'ortográfico').

Sorpresa 2: no sólo los cambios que hice no 'subieron' a la nube si no que ésta debía estar de mala leche... me ha vuelto a dejar TODOS los contactos en el terminal como al principio.

Empiezo a sospechar que la sincronización no es tal, es pura y simplemente una 'imposición' de la nube hacia los que estamos debajo de ella. Así que decido crear un nuevo contacto de pruebas y lo hago desde el terminal. Sincronizo. El contacto aparece en la nube. No entiendo nada. Borro el contacto en el terminal. Sincronizo. Desaparece de la nube.

Sigo haciendo pruebas pero estoy más despistado que un gato en un taller. No entiendo qué demonios pasa.

Sólo me ha quedado claro que da igual lo que edite en los contactos ya existentes en el terminal: si los sincronizo, los cambios se los lleva el viento. Si creo nuevos contactos desde el terminal, aparecen en la nube. Si los edito en el terminal, los cambios no suben al servidor (al contrario, 'bajan' de la nube y se quedan como estaban).

¡Jesús qué cruz...! A este paso mas me vale copiar los contactos a una libreta en papel.

Última edición por popy5 Día 22/02/11 a las 21:15:37.
Responder Con Cita