Buenas, después de dos días "desenchufado" vengo y me encuentro un mar de post para leer. Normalmente me gusta llerlo todo y luego responder, pero me ha llamado la atención mucho la posibilidad de hacer tus propios roms.
Ahora que por fin empiezan ya ciircular roms, a mi me surgen muchas dudas sobre el tema, y me gustaría que alguno que sepa me dé algunas respuestas basicas, si sabe y quiere, claro.
Por lo que yo tengo entendido, cambiar la rom es algo así como cambiar la bios de un pc, solo que la rom de un ppc va más allá que la bios de un pc, algo así como la flash de una psp.
-¿donde esta la diferencia? ¿cuando cambias la rom sigues conservando tu windows y programas?
-es como cambiar una bios el cual añade cambios en un nivel superior al sistema operativo, o acaso es más bien una espeie de backup de un tio que ha optimizado el conjunto de su sistema windows y programas incluidos? ¿al meter una rom nueva hay que reinstalar todos tus programas? ¿son las roms compatibles con tus programas?
-Supongo que una mala instalación de una rom acabará mal ¿no? con un "brick"? es algo así como el flasheo de la PSP ¿no?
-Una rom se restaura con un hard-reset? o acaso cambiar la rom significa cambiar esa "copia de seguridad" que se restaura al hacer el hard-reset?
Jajajjajaja..... Ya podéis perdonar por mis preguntas, pero como veis tengo un gran lio. en mi vida he lidiado con pcs, gps-s, pda-s psp-s....... cada uno usa su "diccionario tecnico" y al final no me queda claro a que nivel afecta.
agradecería un poco de luz en este asunto, aunque suponga la repetición de una pregunta hecha hasta la saciedad.
GRACIAS.