hola
pues amigos, ya he rooteado mi huawei ascend Y550 y la mision ha sido un exito, lo que si, un fallo en el root, al cambiar el almacenamiento interno a la SD, no hace bien el cambio de la ubicacion de las instalaciones de apps y juegos a la SD, pero se puede solucionar bajo una orden al activar el modo depuracion, el telefono con el root observo que no ha perdido estabilidad al aplicarlo, de momento solo lo he probado con wifiinspect (una especie de wireshark para android) y no funciona bien, pero con zanti (app para pentesting) me funciona bien, sigo probando con mas temario y comento.
el asunto que quiza os interese, ¿como es el CVM de este dispositivo? pues una cosa parecida a esta:
el recovery lo he probado de los wipes principales (el dalvik y el cache) y funciona bien y no ha dado problemas de estabilidad ni apps nativas que se cuelgan ni nada, lo que si un punto malo y es que el recovery no esta traducido del todo y ademas el que ha creado el recovery solo da las traducciones de las opciones relativas a la copia de seguridad de la NAND (de todo android) del dispositivo, pero en general el root de este dispositivo (que por cierto, esta fuera de soporte para lolipop) me funciona bien en todas las funciones del telefono (incluida llamadas)
y ahora ya que os he dicho los resultados del root, ¿porque no se hace un subforo para los tres modelos del Y550 [L-01, L-02 y L-03] para asi tener el temario un poco mas organizado?, asi ademas podremos hablar del tema roms de android y demas, os dejo la encuesta para que voteis y me digais que os parece la propuesta.
SALU2
PD: si teneis alguna duda sobre el root del Y550, postea aqui tu duda y yo y todos los usuarios de HTCMANIA os intentaremos ayudar.