Cita:
Originalmente Escrito por zirati
Te aconsejo comprar el cargador original, o alguno con buena reputacion. El tema de las cargas de baterias Li-Ion es mas delicado de lo que puede parecer a simple vista.
La carga debe de ir controlada por tension e intensidad, ese es el motivo de que se necesiten cargadores especiales.
El peor enemigo de la bateria de Li-Ion es la temperatura, a temperaturas excesivas se deterioran los plasticos aislantes de protecion interior y pueden explotar o incendiarse.
http://www.buchmann.ca/article18-page3-spanish.asp
La mejor forma de restar vida a una bateria es forzar su carga y cargarla siempre con el movil encendido. Al tenerlo encendido, red activa, sincronizaciones, Wi-Fi,etc la bateria a traves de su circuito de carga/protecion tiene que regular la intensidad de carga y por otro lado abastecer de corriente al movil para su funcionamiento. Resultado, la bateria se extresa, se sobrecalienta y en consecuencia va perdiendo vida util ( + - 500/700 ciclos de carga).
Saludos,
|
Pues yo creo que se dicen demasiadas chorradas, yo he tenido muchísimos móviles [Y tengo actualmente pero no los uso por viejos no porque no funcionen] y SIEMPRE he cargado los móviles estando encendidos desde que los compre hasta que dejé de usarlos, sin ir mas lejos mis 2 últimos Nokias los he tenido en uso durante unos 5 años cada uno y no perdían ni 1 solo día de autonomía desde que los compré en la tienda.
Con mi Wildfire hago exactamente lo mismo, cargarlo cuando esta a un 10% o menos pero SIEMPRE ENCENDIDO, nunca lo apago para nada [salvo algún reset por algún programa que ha dado problemas o querer instalar rom].
Precisamente ayer me compré un cargador para coche para la Wildfire por el tema de que ahora lo uso con navegador GPS y por si me quedara sin batería.
¿¿ Cual es la diferencia entre el original y el chino ?? el logotipo y el precio, tan simple como eso y como eso pasa con muchos productos.
Este he comprado yo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_2130wt_1139