Buenas tardes, estas últimas semanas me ha salido un problemilla con el wifi, divido el texo en partes para facilitar la lectura

.
Os expongo mi problema:
Tras haber cambiado varias veces de router, tengo problemas de sincronismo con el Wifi, sobre todo al manejar archivos grandes por intranet (tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz).
A alguien más le pasa:
Os pongo los routers que he probado:
Tp-Link Archer c8 -> Bastante inestable la conexion, tanto internet como intranet
Linksys WRT1900ac -> Bastante inestable la conexion, tanto internet como intranet
Tp-Link Archer c7 v2 -> Conexion bastante estable, solo reporta problemas al manejar archivos grandes por intranet (FTP interno, NAS o DLNA ...)
Por estadística, me dá que cosa del router no es, y con otros teléfonos me funciona de cina
Listado de acciones que he realizado para solucionarlo y que no han funcionado
Volver a KK PHE
Limpieza de cachés y restauración de fábrica
Flasheo con 4 archivos ODIN
Cambio de routers (lo que he hablado en el punto anterior)
Pasos para reproducir el problema
1. Conectarnos al Wifi (Obvio

)
2. Te pones a descargar un archivo tocho o hacer uso intensivo de wifi, preferiblemente de una intranet (ftp, dlna)
3. A los 10 segundos, el archivo se deja de descargar, en las notificaciones el wifi está como sincronizado, pero no responde a ping la puerta de enlace (192.168.1.1 en mi caso)
Vistazo por el logcat
Ahora mismo no puedo poner copypaste del logcat, despues lo intento poner, pero no he visto nada raro...
El tema de la garantía: CASH CONVERTERS
El movil me lo he pillado el cash converters, pero ellos lo llevan a un servicio técnico no oficial, lo cual me da mal yuyu.
Samsung atiende teléfonos todavía en garantía sin factura original?
Saludos y gracias!