Buenas:
Los datos sobre la batería son tal cual, pero obviamente no lo tengo con todo encendido las 24 horas. Así que, ¿Qué le he hecho?
- Pues para empezar me instalo el Greenify para que me mate todas las apps que no quiera tener funcionando con la pantalla apagada (es decir, todo lo que no sea mensajería, teclado personalizado y fondo de pantalla animado). Con eso consigo que, a los pocos minutos de apagarse la pantalla, se cierren todas esas aplicaciones y me ahorre muucha batería y Ram.
- Cuando estoy trabajando y no voy a poder coger el móvil durante mucho tiempo, le quito los datos y lo dejo solo con las llamadas activas (porque si me llaman puede ser urgente pero los whatsapp pueden esperar a que pueda leerlos y en ese momento enciendo los datos y me llegan todos de golpe. Al final no me pierdo nada pero ahorro muucha batería).
- Por la noche, como no quiero que me molesten porque necesito dormir (ya que me acuesto muy tarde y me levanto muy temprano y quiero aprovechar bien el tiempo) lo pongo en modo avión y a tirar millas (lo dejo encendido para que me funcione el despertador, aunque leí por ahí que se puede programar el encendido automático para que se encienda un poco antes de que suene la alarma. Tengo que probarlo).
Esos son pequeños "trucos" que he ido mejorando con el tiempo. En definitiva, ¿Para qué gastar batería en los momentos en los que no estás usando el terminal?
Espero que os haya ayudado y se hayan aclarado algunas dudas.
