Triggers
Configurando el trigger (disparador)
Nos aparece una lista con los Triggers usados, pero tambien nos da la opcion de elegir uno nuevo. Ahora vamos a seleccionar el trigger del sensor de distancia, para ello
1º Pulsamos en NEW
4.jpg
2º Pulsamos en la lupa para filtrar los trigger por nombre
5.jpg
3º Escribimos 'sensor' y asi solo nos aparecen los que contienen esta palabra
6.jpg
4º Seleccionamos Proximity Sensor y se nos abrira una pantalla para configurarlo.
7.jpg
En la imagen he puesto unos números, los explico ahora
1 - el numero de veces que esta presente este disparador entre todo -s los flows creados
2 - el nombre del disparador por defecto. Yo desmarco la casilla y asi puedo cambiar el nombre y asi me resulta mas comodo.
3º 'under' es si hay menos de los cm que definamos, y 'over' si hay mas. Se cambia de uno a otro clickando encima
4º Hay moviles que al entrar en deep sleep deja de mirar el sensor, pues si se activa esta opcion el movil no entraria en deep sleep para seguir mirando el sensor. En el Xiaomi Mi3 no es necesario, con lo que la bateria no se drena, asi qeu desactivar esta opcion
Y una vez configurado todo, darle a 'SAVE'
¿Que triggers existen?
Ya hemos visto como crear el trigger del sensor de proximidad, pero existen muchos, aqui os enumero los que existen actualmente, y para que sirve cada uno (para los torpes como yo en el idioma de Shakespeare

)
Active Network Type
Se activa cuando cambia el tipo de red que se usa, de datos a wifi, o bluetooth
Activity Ended
Al pasar a segundo plano una actividad, por ejemplo al ir del navegador al escritorio. Se elige dentgro que actividado actividades se quieren. Yo lo uso para pasar de 3G al 2G.
Activity Started
Al iniciar una actividad, como abrir el navegador o tapatalk. Lo uso para poner el 3G de forma automatica para determinadas actividades
Airplane Mode
Se activa al cambiar el estado del modo avion. Dentro se elige si se quiere al entrar o salir del modo avion.
Android Wear Devide
Al conectar o desconectar un android wear del movil
App Package Event
Se ejecuta al modificar cuanquier aplicacion, bien porque se instala, seactualiza o se borra.
App Task Ended
Cuando una aplicacion se cierra o se pasa a segundo plano.
App Task Started
Cuando se ejecuta una aplicacion y esta esta en primer plano.
Assist
Se ejecuta al hacer una pulsación larga en el botón home del móvil.
Audio Volume
Al cambiar el volumén del audio del movil. Se puede elegir el tipo de audio y la condición para que se ejecute. Por ejemplo al bajar del nivel 5 el volumen de media.
Auto Sync State
Al cambiar el estado de la autosincronización.
Automagic Notification Selected
Al seleccionar una notificación en la barra de estado que haya sido creada con automagic
Automagic Startup
Al iniciar automagic y una vez cargados todos los flows. S epuede usar para reiniciar variables.
Battery Level
Al cambiar el nivel de la bateria. Se puede configurar al bajar de determinado nivel, al llegar a uno, cuando pasa del nivel predeterminado, etc..
Battery Level (Android Wear)
Igual al anterior pero para el Reloj android wear.
Battery Low Condition
Cuando el movil esta bajo de carga o sale de este.
Battery Saver Mode
Al entrar en modo ahorro de energi.
Bluetooth Device Connected
Al conectar un dispositivo bluetooth en concreto o cualquiera sino se define ninguno. Yo lo uso para cuando me conecto al coche se me ponga el GPS, me abra el programa de radares, me quite el wifi me ponga sonido, etc..
Bluetooth Device Disconnected
Lo mismo que el anterior, pero al desconectar del un dispositivo. Lo uso para quitar el GPS, cerrar el programa de radares, me guarde la posición de aparcamiento.
Bluetooth State
Al cambiar el estado del bluetooth.
Calendar
Al llegar a una fecha y hora en concreto.
Calendar Event
Al activar o desactivar un evento del calendario. Por ejemplo silenciar el movil si el evento es una reunión.
Car UI Mode
Al entra o salir del modo coche.
Clipboard Changed
Al cambiar el contenido del portapapeles.
Command Output
Cuando se ejecuta un comando desde el terminal o de un script, con una linea en cocnreto.
Compass
Al cambiar la orientazion del dispositivo (orientación en grados,es decir modo brujula)
Daydream State
Al activarse o desactviarse el salvapantallas.
Desk UI Mode
al poner el dispositivo en modo escritorio
Device Orientation
Al cambiar la orienación al movil. e puede definir que orientacion queremos que le haga saltar. Por ejemplo, ponte el silencio al ponerte boca abajo.
Device Storage Space Low
Si queda poco espacio en el movil.
Display State
Al encenderse o apagarse la pantalla, segun se decida. Se puede usar para poner el 3g al encender la pantalla, y quitarlo al apagar la pantalla.
Dock Event
Cuando se conecta o desconecta de un dock.
File Observer
Al realizar alguna accion (se puede definir que accion) en un fichero que se encuentre en una ruta en concreto.
General Broadcast
Cuando android lanza un itent. Se puede definir un filtro para que solo se ejecute el que queremos.
Gleeo Recording Started
Cuando se inicia un Task en el programa Gleeo
Gleeo Recording Stopped
Al para un Task en el programa Gleeo
Global Variable
Cuando una variable global cambia de valor
Global Variable Date/Time
Cuando se llega a la fecha y hora definida un la variable que le pasemos.
Gmail Unread Conversation Count
Al cambiar el numero de mensajes no leidos en gmail.
GPS Status Event
Cuando se cambia el estado del GPS.
HTTP Request (Experimental)
Cuando se recibe un request (peticion o pedido) de un determindo sitio y por un puerto especifico.
Incoming Call
Se ejecuta mientras suena una llamada, al acabarla o al contestarla, según se quiera. Tambien se puede definir un numero en concreto. Yo como soy muy despistado y no se donde dejo el movil en casa y de normal esta en silencio, tengo hecho que al llamar desde el fijo de casa, quita el modo silencio y suena, asi lo puedo encontrar faclilmente.
Interruptions Mode
Al activar o desactivar el modo prioridad de las notificaciones. Se puede hacer que se paren flows o se activen otros.
K-9 Mail Received
Cuando se recibe un correo en este programa. Se puede definir que solo sea con un usuario, si es una determinada lista y muchas cosas mas.
Light Sensor
cuando se pasa por arriba o por debajo el nivel de luz que se defina.
Locale Adjusted
Se ejecuta cuando se cambia de idioma en adroid.
Se ejecuta cuando se entra o se sale de la zona definida por el usuario. Se puede usar por ejemplo para conectar el wifi o para desconectarlo al entra o salir de casa.
Location Provider State
Al activar o desactivar el GPS o la ubicacion por red, segun decida el usuario.
Login Attempt
Cuando alguien se equivoca al desbloquear el movil. Se puede usar para capturar una foto y enviarla al correo deseado junto con la ubicacion como programa antiroobo.
Magnetic Field Sensor
Al alcanzar el sensor magnetico un valor determinado o bajar de este, segun se quiera.
Media Button Event (Experimental)
Cuando se evento de un boton media, como puede ser el play de unos auriculares. Por cierto, no funciona con los xiaomi pistons 3, por experiencia propia.
Mobile Datanetwork Type
Se lanza al elegir la red de datos que se le haya marcado al trigger.
Next Alarm
Cuando se lanza la siguiente alarma por el programa de alarmas. Al sonar el despertador poner sonido y quitar modo avion seria un ejemplo.
NFC State
al encender o apagar el NFC
NFC Tag
Al detectarse un tag NFC
Notification on Screen Displayed
Al mostrar una notificacion en pantalla. Se puede elegir que aplicacion se desea que lance el disparador. Se puede usar para leer los whatapp por los auriculares sin sacar el movil al llegar uno.
Notification on Statusbar Displayed
Al mostrar una notificacion en la barra de estado.
Notification on Statusbar Removed
Al quitar una notificacion de la barra de estado se ejecute algo.
Notification on Statusbar Selected
Ejecutar un flow al seleccionar una notificacion creada con anterioridad con automagic.
Outgoing Call
Al descongar o al acabar una llamada se ejecutara. Se puede usar para grabar una conversacion.
Periodic Location Update
Para hacer un seguimiento de la localizacion, se define un tiempo y cuando llegue a ese tiempo, guarda la posicion, y espera a que otra vez llegue al tiempo.
Periodic Timer
Cada x tiempo que entre a este trigguer
Periodic Timer Inexact
Igual que el anterior, pero aprovecha que se despierte el movil con otro evento para ejecutarse. Asi gasta menos bateria, pero no es tan exacto.
Phone Cell CDMA
No se usa para europa.
Phone Cell GSM
Este si lo usamos. Guarda las antenas que nos rodean, y cuando se cumplen las condiciones, lanza el trigguer. Se puede usar para encender el wifi a llegar a casa, al no usar la localizacion, gasta menos bateria.
Phone Service State
Al entra el modo de servicio definido en el trigger, lanza el flow. Se puede usar al perder red, al conectarse, ...
Phone Signal Strength
Al tener mas o menos señal de red de la que se defina.
Plugin (Experimental)
En Tasker existen plugins, pues han adaptado automagic para usar los mismos. Cuando un plugin pase de verdadero a falso, se ejecutara el flow.
Plugin Event (Experimental)
Otros plugins lanzan eventos, pues este trigger los intercepta. S epuede definir el pluggin y el evento.
Power Source
Al ponerse a cargar. Se puede definir que tipo de carga, si por red, usb o inalambrica.
Pressure Sensor
Al detectar un cambio de presion por el sensor de presion. Se define el valor que lanzara el trigger y si sera al pasarlo por exceso o defecto.
Proximity Sensor
El sensor de proximidad. es el que uso para el ejemplo de apagar o encender pantalla.
Ringer Mode
Al seleccionar un modo de sonido definido en el trigger, que puede ser con sonido, silencio o vibracion.
Screen Orientation
Al cambiar la orientacion de la pantalla.
Shake
Al agitar el movil. consume bateria por el acelerometro.
Shortcut
Al presionar un acceso directo. Este acceso directo se crea con automagic. Se puede crear un icono para activar el 2G, y al presionarlo que ponga el movil en 2G.
Shutdown
Se ejecuta justo antes de que el movil se apague.
Significant Motion Detected
Cuando detecta un movimiento fuerte
SMS Received
Al recibir un SMS
SMS Sent
Al enviar un SMS
Sound Level (Experimental)
Al detectar un sonido. Se puede usar como disparador automatico de fotos por voz. o para que grabe una conversacion al detectar las voces
Speech Web Search Requested
Cuando se activa la busqueda por voz
Speed
Al pasar de cierta velocidad. Se debe usar con el gps encendido.
Step counter
Cuando el contador de pasos del movil, llega a una cantidad, se ejecutara.
Storage Media Event
Al montar o desmontar un USB
System Setting Changed
Cuando se cambie la base de datos de configuracion del sistema, se ejecutara el flow.
System Setting Changed (Android Wear)
Lo mismo qu el anterior, pero para el wear
Take Note (Android Wear)
Al tomar una nota con el android wear. Un ejemplo seria que al tomar una nota con el con el wear, la mande a un correo.
Theater Mode (Android Wear)
Al ejecutar el modo teatro en el wear. Como no lo tengo, no se a que se refiere exactamente, pero me suena que es para que no se ilumina la pantalla o algo asi.
Time
Al llegar a una hora definida. Se define hora y dias de la semana que se quiere que se ejecute. Se puede usar para que todos los dias a una hora en concreto, se baje un pdf con la prensa.
Time Adjusted
Al cambiar la hora
Timezone Adjusted
Al cambiar el uso horario
UI Event
Detecta lso cambio en la interface de usuario. Puede interceptar una ventana abierta, una pulsacion larga, etc..
User Activity (Experimental)
Cada cierto tiempo escanea la posicion, y mira si ahi movimiento. Asi sabe si andas en bici, paseas, vas en coche, ...
User Present
si un usuario mete su password, se ejecuta el trigger.
Voice Command Requested
Cuando se recibe un comando de voz por bluetooth o por el microfono de los auriculares
WiFi Connected
Al conectarse el wifi. Yo lo uso cuando llego a acasa y se conecta el wifi, me desconecta datos, bluetooth y demas.
WiFi Disconnected
Si se desconecta del wifi. Lo uso al salir de casa, me ponga datos de forma automatica, ponga sonido, active bluetooth...
WiFi Scan Results Available
Si la busqueda de redes wifi tiene resultados.
WiFi State
Segun en estado del wifi. Puedes definir en que estado debe estar para que se lance el trigger.
WiFi Tethering State
Al activar o desactivar el servidio de tethering, o anclaje de red.
Wired Headset Plugged
Si se conectan o desconectan unos auriculares.