Según vengo observando, creo que el elevado consumo de batería se debe a que la frecuencia del procesador está trabajando a la máxima frecuencia establecida casi todo el tiempo que estas utilizando el móvil.
Según las estadísticas, he observado, que el móvil esta en sueño profundo cuando no lo usas, y cuando empiezas a trabajar con el, pasa a la máxima con mucha facilidad, pasando x las frecuencias intermedias muy rápido, sin quedarse en ella.
También he observado que el consumo en sueño profundo (cuando no estas tocando el movil), es bastante elevado, cuando no debería de ocurrir.
No se lo complicado que seria modificarlo, y hacer que pase x esas frecuencias de forma más paulatina y obligar a que trabaje en ellas, eso seria cosa de los devs estudiar esa posibilidad. Con estos cambios se podría llegar a niveles de autonomía de cm11. ¿Algún dev puede arrojar luz y decir si es posible modificar algún gobernador para realizar pruebas? Me ofrezco como testers si se necesita?
Tampoco encuentro donde puedo cambiar el gobernador en cm12, y tengo mis dudas de que No-frills funcione de forma adecuada en esta versión de cm.
Saludos.