Bueno, os informo de que después de 23 horas el móvil me ha gastado "sólo" un 26% de la batería. Parece que la calibración de la batería por el método Rastafary algo ha hecho, aunque trabajo como científico y con una sola prueba y tantas variables descontroladas no puedo afirmar nada. Debo decir que me sorprende.
Esta vez sólo he realizado llamadas y he entrado a la agenda de contactos y a Ajustes/Teléfono, etc, y al menú de servicio del estado de batería y estadísticas de consumo. No he hecho nada que se salga de esto desde que reinicié el móvil (un suplicio, por cierto, porque estarse 3 días que llevo sin jugar al Angry Birds ni usar el GPS o ver dar vueltas a la brújula, para mi que tengo el móvil desde hace nada, supone un gran sacrificio). Debo decir que he usado menos la pantalla que ayer, pero teniéndolo en cuenta en los cálculos me sale que haciendo el mismo uso esta vez me durará 3 días justos en vez de uno y medio que me duró antes de la calibración.
De todas maneras me sigue pareciendo muy poco. Pensad que alguien de este foro había llegado a 7 días usándolo sólo con llamadas, y que según el fabricante del móvil, para el consumo que he hecho yo (después de 4 cálculos rápidos) asegura unos 10 días de autonomía. De 10 a 3 va un cacho, y los fabricantes siempre engañan pero no tanto. En otro hilo he respondido a ese argumento con que entonces engañarían siempre de la misma forma y nuestros antiguos móviles deberían durar según el fabricante varias semanas (puesto que nos duraban 5 días apox.).
Bueno, os iré informando de los avances. Lo siguiente será volver a estado de fábrica y hacer la misma prueba. Y para finalizar estarme jugando al Angry Birds hasta que eche humo, a ver lo que gasta la pantalla y el procesador con uso intensivo (los cálculos de física de un pollo rebotando son súperintensivos

). O viendo una peli, puede que sea más sano.