Yo sinceramente desde mi opinión , es que últimamente los chinos se están poniendo careros y fumados, antes ver un chino de 200 ñapos era aceptablemente "pepino".
Ahora cualquier movil chino esté equipado como esté estás a casi 100€ menos que su homologo "diseño no chino".
Están tomando la idea de las "modas occidentales", creando "preventas" y tickets con unidades limitadas, que es algo que se venia haciendo en el mercado occidental para crear necesidad, pero a cambio de competir con un producto inferior, aunque te lo vendan como una perla, y no tenemos que irnos lejos cuando hablamos del zero, al umi x3 no le hicieron tanto bombo y platillo y yo que lo he usado diría que es exactamente igual o mejor.
Por 100€ menos hablando de rango 200€ en adelante no sale a cuenta.
En el otro curro que estaba tres se compraron un One plus one, por 300€ yo ya les dije que me parecía demasiado para ser lo que es y como estaba hecho, en aquel momento yo tenia el umi x3 que me salio por unos 140€.
Hablando del one plus one, la pantalla daba pena, el umi x3 se veia muchísimo mejor, la camara y comparandola con la del zero ni que decir.... la duración de la batería era inferior a cualquier otro qualcom en samsung o sony, el flash insuficiente y lo peor que le paso a los tres el problema que los tres leds de los botones capacitivos no se les veia un cojon y a uno se le fundio uno.
El acabado plastico del malo de cojones con la excusa de que sea mas facil agarrarlo le metieron plastico reciclado poroso que a la mínima se rasca.
Total un movil chustero y caro para lo que tenia con excepción del procesador.
Sigo pensado que los chinos tuvieron por ahora para mí su epoca de oro en los mkt6589, ahora con la variedad que ha metido qualcom con los quads de gama media y los fabricantes en acabados , sumando todas las mentiras de supuestas camaras sony, todavía no he visto un chinarro con camara "sony exymor r" que tire las fotos mínimamente como un "sony exymor" normal, porque en mi familia hay un experia z y lo puedo comparar.