|
Consumo excesivo Batería Galaxy S Froyo 2.2 Vodafone
Hola a tod@s,
Es mi primer post, así que me presento. Me llamo Sergio, soy de Barcelona y trabajo como ingeniero de materiales. Toco bastante el tema de la informática, especialmente en lo que se refiere a problemas de hard y soft de los que se tienen a diario en la oficina, pero la programación y Linux son mis asignaturas pendientes.
Y ahora presento mi problema:
Hace unas semanas me pasé a Vodafone y conseguí un fantástico Galaxy S. Mi teléfono fue comprado en tienda oficial Vodafone el 21 de enero, y su DNI es este:
Versión de Firmware 2.2
Versión de Banda Base (que no se lo que es) I9000BUJP5
Versión de Kernel 2.6.32.9 root@SE-S611 #1
Número de Compilación FROYO.BUJP7
Cuando lo compré un compañero me avisó de que un smartphone hay que cargarlo cada noche, porque te pasas el día toqueteando cosas y con semejante pantallón la batería no da para más. Los dos primeros días lo pude experimentar, ya que instalando programas, desde el inevitable Angry Birds al Asphalt 5 y el Aura, y haciendo videos y fotos y mirando la brújula como un tonto la batería no aguantaba el día entero.
El problema viene cuando empiezo a dejar de toquetear el móvil cada 5 minutos y paso a darle un uso más racional, y veo que la batería sigue durando una mierda, por decirlo claro. Y la gota que colma el vaso llega el domingo, cuando salgo de casa con el móvil al 100% y los datos conectados, uso 30 minutos de Aura con maps por 3G, estoy media hora con wifi y media hora mirando webs, 1 hora más enseñándole los juegos a mi cuñado y poco más, vuelvo a casa con el Aura otros 30 minutos y cuando acaba todo esto (4 horas en total, sin usarlo todo el tiempo, pongamos 3,0 horas de uso continuado) me queda sólo un 10% de batería.
Entonces me pongo a buscar en este foro, que consulto desde que me compré el móvil (me parece un foro fantástico por la cantidad de info que dais) y veo que el tema del consumo de batería es un caos. A cada uno le dura un tiempo distinto, cada uno tiene una versión de ROM y de FIRMWARE y de todo distinta, etc, etc, y nadie se pone de acuerdo en lo que dura realmente.
Pero entre todo ese caos veo que a alguien le sale una proyección de duración de la batería en modo teléfono del siglo pasado (sin wifi ni datos ni uso ni nada más que como teléfono) de 7 días, lo que suma unas 170 horas. Entiendo que no se llegue a las 550/750 horas que dice el fabricante en espera, pero con algunos minutos de llamada cada día me parece una buena duración. Así que me decido a probarlo yo mismo.
Resultado: me ha durado un día y medio, con 1 hora y 25 minutos de pantalla y 18 minutos de llamadas según la información de "ajustes/teléfono/uso de la batería", y un rato sonando el despertador y poco más, sin abrir galerías ni juegos ni GPS ni nada, sólo algún menú para ver las aplicaciones y el gasto. Desde luego no es normal.
El teléfono lo tengo tal como estaba de fábrica, ni root ni lagfix ni nada. He comprobado el "famoso" bug del sensor de la galería y sin problemas, está ok. O no lo tiene mi versión o no he abierto la galería desde el último reinicio. Entrando en el menú *#*#4636#*#* el uso del sensor en Android me sale de algo más de dos horas, así que tampoco se ha quedado pillado con ninguna otra aplicación. El historial de la batería en "otros usos" me dice que la pantalla activada se lleva un 4,3%, teléfono activado 0,9% y "en uso" un 62,2%. No sé si está ahí el problema.
No he hecho la calibración de la batería con lo de cargar/apagar/cargar/encender/apagar/cargar, pero eso no creo que haga que la batería dure las 3 veces más que debería durar, a no ser que haga milagros. Será lo próximo que pruebe en mi desesperación por encontrar el problema. He preguntado en forovodafone, pero aún estoy esperando que alguien diga algo que no sea "los smartphones consumen mucho, es lo que hay, yo cuando lo uso mucho no me llega al día". Los mataría, dicen eso y se quedan tan panchos, sin leer que sólo lo he usado para llamar 15 minutos y nada más.
Bueno, a ver si me podeis echar una mano, o tendré que llevarlo al SAT. Muchas gracias y perdón por el tochazo, pero prefiero describir con claridad el problema para que las respuestas se ajusten a él, ya que si se deja el tema sin suficientes datos los hilos acaban siendo un cacao en el que ni el que pregunta entiende nada ni los que responden entienden la pregunta. Y lo digo por experiencia después de chupar horas y horas las dos últimas noches buscando solución a esto en foros, que llevo unas ojeras que parezco un mapache.
Muchas gracias
Última edición por sergio_spd Día 15/02/11 a las 14:21:56
|