Tema: [ SOLUCIONADO ] Cambiar estado SELinux PHE 5.0.1
Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 09/05/15, 04:14:03
Avatar de xouvinha
xouvinha xouvinha no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 137
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: España
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: LG G4 / Tab S 8.4" LTE
Versión de ROM: 6.0/5.0
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muy buenas! Tengo el Note 3 con cyanogenmod 12.1 y una Galaxy Tab S con 5.0.2 stock para cambiarles este parámetro de SELinux;
En el note no me aparecía la linea "ro.securestorage.support=false" en el archivo build.prop, sin embargo me aparecía "ro.build.selinux". Le cambie el estado de "1" a "0" pero seguía sin funcionar. Hasta que lo hice con el programa Terminal y poniendo los comandos del anterior compañero, entonces así funcionó.
Sin embargo con la Tab S 8.4" no soy capaz de cambiar SELinux. En esta sí me aparece la línea "ro.securestorage.support=false", pero aunque cambie el valor por "true" sigue sin funcionar. Tampoco parece surtir efecto con el terminal y el comando "setenforce 0". En ambos programas solicita permisos root y se los concedo (en el editor del archivo prop y en el terminal).
Pasé el programa "Root validator" en el note y en la Tab S, y en esta última me marcaba "Busybox not found", al contrario del note. Se lo instalé.... pero nada.
Alguna posible solución? Gracias!!

EDITO: Mirando por el recovery TWRP 2.8.6.2 que tengo instalado en la tablet, me encuentro prácticamente de casualidad que en "Advanced" y después en "Fix Permissions" aparece una pantalla que pone:

"Note: Fixing permissions is rarely needed.
[ ] Also fix SELinux contexts
Fixing SELinux contexts may cause
your device to not boot properly"

Por supuesto marqué la casilla de "Also fix SELinux contexts", y no tuve problema en el arranque de la tablet. Pero el SELinux sigue sin corregirse y continúo en "Enforcing".

Después volví al recovery y me fijo que hay un "Terminal command", escribo "getenforce" y me dice "Enforcing". Le pongo "setenforce 0" y después me dice "Permissive"! Pero vuelvo a arrancar la tablet.... y SELinux sigue en "Obligatorio" (enforcing).

Última edición por xouvinha Día 09/05/15 a las 16:51:40
Responder Con Cita