Tema: [ CONSULTA ] Problemas con el Gps
Ver Mensaje Individual
Viejo 05/05/15, 19:52:11
escacha escacha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Versión de ROM: MIUI 9.1.4
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por borx28 Ver Mensaje
No es normal tener problemas con el GPS, sobre todo porque el del S3 lleva Glonass. GLONASS (Global Orbiting Navigation Satellite System) es el sistema de Navegación via satélite desarrollado por los soviéticos. Es comparable al GPS. Emplea 21 satélites en una órbita circular a 19100 Km. de altitud.
Aparte, obviamente, también lleva GPS para recibir los satélites de siempre.
Muchas veces es "defecto" de la propia ROM, bien porque sea la versión china (adaptada para satélites chinos) o bien porque esa ROM no lleve los archivos que debería llevar sobre todo esto.
No obstante, yo os recomendaría que os descargárais del Google Play gratuitamente "Faster GPS". Tenéis que ser usuarios root. Entráis dentro, le ponéis Europa y España (o el país donde estés) y lo único que hace es escribir al principio del archivo gps.conf la ubicación del mismo. Por lo tanto desde un principio le dice dónde estás y, por tanto, que empiece a buscar satélites por ahí (por lo que los detecta más rápido).
Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.
Es un problema más gordo que ese, yo ya probé de todo a nivel de software (modificación de build.prop, faster gps, actualizar archivos de mejora del gps de Jiayu.es, modificaciones de la configuración en modo ingeniero...) no hay manera, como máximo 7 u 8 satélites americanos y de repente la localización se vuelve loca y te sitúa a 500 metros de dónde estás. Yo creo que es un problema a nivel de hardware del tipo que comenta @ALFONSO5399
Si alguien tiene conocimientos de electrónica y puede poner un poco de luz en la solución de este problema estaría eternamente agradecido...
Responder Con Cita