Ver Mensaje Individual
Viejo 05/05/15, 06:14:49
Array

[xs_avatar]
crazymonkey85mx crazymonkey85mx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Otra

Solo me registré, más que nada, para agradecer por este post,ya que restaure,con creces mi teléfono celular =o). [ Aún y cuando es mi primera vez, era asiduo de foros, salvo que algunos ya desaparecieron con el tiempo,y otros ya no recuerdo mi user ni password, estoy familiarizado con la interfaz para postear, aunque con algo de óxido ] Espero y esto vaya en la sección correcta, solo estoy relatando lo que me sucedió,y como es que pude darle solución al problema.

El error que cometió su servidor, fue querer "liberar" gratis el celular, siendo un alcatel pop c7, modelo 7040A. Seguí las instrucciones del video al pie de la letra: Descargar los archivos, hacer root el celular, instalar el archivo zip, y después hacer un wipe y cache limpieza (disculpen la falta de datos, no los recuerdo de momento).

El inconveniente, fue que aparecia en la pantalla " por favor ingrese el codigo simlock ". De ahi que me pusiera a jugar con mi terminal .

No sirvio de nada tratar de restaurarlo con el soft Mobile Upgrade (salvo restaurar el conteo del simlock).

Di con la solución, que es la del foro, la tercera opción,salvo con los inconvenientes: los controladores, la version del programa, etcétera.

La solución, a mi parecer, fue una casualidad, la verdad, no se porqué sucedió,pero fue así:

Se me ocurren dos operaciones:

1. Buscar la rom stock de este modelo ( que descargué de otro sitio ), salvo que no eran los mismos archivos que los que postean en el número 3. Así que lo que hice, fue copiar los archivos que faltaban del "stock original" y procedí a flashear todos los archivos ( salvo que no recuerdo si instalé el archivo modificado con el bloc de notas,u el original ) Pero ese me marcó una palomilla verde, pero al encenderlo, me seguía apareciendo el bloqueo simlock.

Así que procedi de nueva cuenta flashear con los archivos del punto 3. Primero lo hice al pie de la letra pero, me marcó un error, de ahí que quisiera hacer el movimiento anterior antes mencionado.

Después intenté flashear nuevamente con el punto 3, pero me marcó de nueva cuenta el error.

De cualquier forma, estuve a punto de cruzarme de brazos,y esperar la día siguiente para pagar por la " reparación " algun sitio de celulares, pero cual fue mi sorpresa : se inicia el telefono, y ya no aparecia bloqueado la señal, me mostraba las barras,eso si, me apareció un lenguaje raro al principio el celular, hasta que no encontré el inglés, pude seleccionar el español, y fue cuando seguí las intrucciones de la pantalla, y me aparecia un mensaje que decia que la tarjeta sim , era de TELCEL, y me daba instrucciones de, seleccionarlar o no.

Así fue como, pude recuperar el teléfono =o), casi lloré de la emoción,después de horas de descargar, restaurar sin éxito con el soft oficial de alcatel, coloqué otra tarjeta sim, para comprobar que marcara algo, y cual fue mi sorpresa, me cambió de color la barra,por un momento me asuste, pero me di cuenta, que nadamás cambió de color.

Así que procedí a buscar información del modo ingeniero que habia leido horas atrás, y seleccioné la opcion de sim lock, y ahí fue cuando seleccioné desbloquear definitivamente, esperando una negativa, pero no fue así, ya quedó desbloqueado. Salvo que mi terminal ahora es c7 7040x, y no 7040A.

Salvo que, ahora no puedo conectar el teléfono en modo depuración, dado que me marca un error, además de que no se instalan los controladores en mi pc.

Es un equipo windows 7 64 bits service pack 1. Mi duda es : ¿tengo que desinstalar los controladores MTK? , ¿o los ADB?

Esto con la finalidad, de hacerlo root de nueva cuenta, además de querer desinstalar las apps innecesarias.

Saludos. No se desesperen por favor, todo tiene solución, solo sigan las instrucciones :

La bateria llena, un buen cable de datos, los programas necesarios,y los benditos controladores instalados ( dependiendo su sistema operativo ).

Desconocia que para flashear el celular con el sp , tenía que quitar la bateria, para después dejar unos segundos presionado la tecla volumen - , de ahí que empezara el flasheo.
Responder Con Cita