|
En cuestión de batería yo uso dos cosas: por un lado el Device Control para modificar los núcleos activos y su frecuencia. De los 8 núcleos los he dejado en 2 y ni siquiera a 2Ghz, sino a 1'4Ghz.
Y salvo que quiera jugar a algún juego (en cuyo caso activo todos los núcleos a máxima potencia) el móvil va como un tiro. Para un uso normal no se necesita más. Y esta restricción de núcleos se nota un montón en la batería.
Además, con la misma app se pueden programar tareas. De este modo le tengo puesto que con la pantalla apagada reduzca la frecuencia de los núcleos al mínimo (0.7Ghz) y que cuando esté encendida les suba la potencia, a como mucho, 1.4Ghz.
Por otro lado tengo Greenify, que básicamente hiberna las apps para que no estén en segundo plano chupando como sanguijuelas de la batería. Lo que he hecho es seleccionar todas las apps, salvo whatsapp (para que siga avisándome de cuando recibo un mensaje, sino solo los recibiría al abrir la app), y Pushbullet (para que las notificaciones del teléfono me salgan en el ordenador).
Hay un truquillo que es, que al tener pulsado un tiempo el botón de Home del teléfono puedes elegir que Greenify hiberne todo y bloquee el teléfono. Y es lo que hago cada vez que me guardo el teléfono en el bolsillo. En lugar de bloquearlo normal del botón, pulso prolongadamente el botón Home, y el teléfono se bloquea y me hiberna todas las apps sanguijuelas.
Y... Eso es todo. Con eso he conseguido, no sólo no tener que hacer una carga a mitad del día, sino que me acuesto en la cams con un 38% de batería, y a veces (si no lo uso demasiado) incluso un 50%.
Vamos, que hay noches que no lo tengo ni que cargar. Un locurón ;)
Por cierto, esto que he explicado requiere Root para las dos apps, y además, en el caso de Greenify, de Xposed Framework.
Última edición por mrpeterfloyd Día 05/05/15 a las 01:11:55
|