Cita: Originalmente Escrito por
hidalgoluc
Chicos una pregunta, me recomendáis esta ROM? Siempre he usado android stock pero el nuevo android 5 me ha tocado mucho las narices en cuento a batería y rendimiento, así que decidí volver a kitkat y la verdad es que estoy bastante contento (usándolo con art) el rendimiento es bastante bueno y la batería dura bastante más que en android 5, pero la verdad es que echó de menos ese android tan bonito. Siempre he tenido la curiosidad de probar alguna ROM distinta pero me da miedo (y que no sé) instalar un recovery de esos. Qué me recomendáis hacer?

El miedo se te quita haciéndolo.
Lo primero que tienes que hacer es Desbloquear el Bootloader y luego instalarte un Custom Recovery.
Para esto tienes un mega tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=758193
En este turorial te vienen muchas más cosas de las que tu necesitas hacer para lo que quieres, En tu caso con hacer solo los dos pasos que te puse arriba te vale: Abrir Bootloader y Ponerte un Custom Recovery. El tema de Root no te hace falta ya que las Custom ROM casi todas, por no decir todas, ya vienen Roteadas.
Por último buscarte una ROM que te guste y unas GAPPS (Son Packs de aplicaciones necesarias para tener Play Store y sincronización de contactos y calendario entre otoros, vamos, que lo necesitas).
De ROM te recomiendo CM, AICP, MoKee o Nexus Experience 5.
Lo más facil y sencillo, que te pongas CM, van genial y encima se actualizan desde el propio sistema como hace Andorid Stock.
GAAPS: Depende de que versión de android vayas a meter la Custom ROM bajate las correspondientes: 4.4.4, 5.0.X o 5.1.X.
Yo suelo usar estas, pero puedes usar otras, siempre que sean para la versión que vayas a meter (como te dije anteriormente):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992671
Si ves que te gusta más KitKat, ponte una Rom KitKat que use Theme y le metes un tema Lollipop que hay mil gratis en Play Store que te cambia hasta los botones de menú y aparentemente llevas una Lolli en KK.
Saludos.