Ver Mensaje Individual
Viejo 10/02/11, 08:40:39
Array

[xs_avatar]
soygenin soygenin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HD2(leo),I9000,I9003,I9100,I9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kptnznty Ver Mensaje
Hay algo que no entiendo.
Por un lado, según tengo entendido, cada ROM particiona la memoria interna de forma diferente. De esta forma, una ROM ultra lite se situará en una partición pequeña que dejará más memoria para instalar aplicaciones, mientras que las stock como ésta, necesitan una partición mayor y por tanto dejan menos memoria interna y hacen uso de una partición en SD que se suma al total de la memoria.
Si esto es así, una instalación sin PC no es posible ¿no? Cada ROM tiene asociada un modelo de particiones distinto, y por tanto, sólo podría instalarse a través de SD actualizaciones.
Exactamente así es. El CWR es para actualiazaciones de una misma Rom ... y si suena la flauta para otra que use el mismo sistema de particiones de la que estes usando. Cambiar de tipo de Rom supone pasar por DAF, para particionar la memoria correctamente para la Rom que vas a instalar.

Cita:
Tenía instalada la ROM de jon55 que "versiona" la AF403, y que había instalado partiendo de la original y posteriormente actualicé a la versión 1.1a mediante el procedimiento de Recovery.
Aunque era consciente de que las particiones podrían no valerme, al ser ROMs parecidas, quise hacer el intento, y ayer quise instalar por el mismo procedimiento esta ROM, pero me daba no-sé-qué error de que faltaban algunos archivos.
Por lo anterior, normal que te diera ese error.

Cita:
Entonces, digo yo:
- ¿Es necesario instalar el Recovery mediante syncronización con el PC cada vez que se quiera instalar una ROM por este medio?
Si, para la primera instalación. Además, depende del tipo de Rom tendrás que poner el tamaño del data aconsejable para la misma.

Cita:
- ¿Cómo se soluciona el problema del tamaño de las particiones sin pasar por DAF?
Con el magldr hay la opción, pero yo la veo farragosa y como no sepas lo que estas haciendo la puedes liar parda. Es mejor pasar por DAF.

El CWR viene de perlas para poder seguir el hilo a alguien como Giru (no te lo tomes a mal, que es para bien).... que va mejorando su producto dias, incluso por horas, asi vas actualizando manteniendo tus datos y no hay perdidas. Hacer un Backup previo por si algo sale mal (te deja la opción de volver al punto inicial) y meter la nueva version. Se puede actualizar el kernel en un plis.... todo con la ventaja de poder haber hecho una copia exacta de tu sistema a como la tenías antes de aplicar nada.

A mi me permite volver a diario a la Rom que uso a diario (aunque tenga que pasar por DAF para particionar) después de probar otras Roms que van saliendo. Personalmente me da el juego que me daba esto cuando todos teníamos que ejecutar android desde la sd.

Última edición por soygenin Día 10/02/11 a las 08:48:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a soygenin su comentario: