Yo sigo pensando que es más problema de ciertas aplicaciones que del sistema en si, me explico, quien haya seguido los cambios en el sdk y en ciertas apis habrá visto que han cambiado muchas cosas, sobre todo en tema de renderizado para juegos que por lo que veo es cuando más se nota este problema.
Yo estoy en la versión 5.1, pero sigo en la D no he actualizado a la versión I, visto el changelog no cambia nada que me repercuta, y desde el primer día hasta ahora no he notado esa fuga de memoria, y nunca he visto que el sistema pase de 500mb de ram.
Es posible que sea de sistema?, por supuesto, no hay un sistema perfecto, pero me parece raro que ya no sea un fallo general.
Como desarrollador de android puedo decir que en el ámbito empresarial la mayoría de nuevos cambios en el sdk se dejan a un lado, para app de un sólo desarrollador es muy sencillo seguir al día con esos cambios, para una empresa no, es mucho más complicado por el echo de que un proyecto lo llevan varias personas y es mas complicado hacer cambios globales.