El programa de samsun se llama KIES (supongo que te referirás a eso). Y no hace falta.
Sigue las instrucciones al pie de la letra porque ahí vendrá para cada una. si es necesario instalar algo antes o no. Aunque te recomiendo que primero de todo instales la JPU limpia. (esto te borrará todo lo que tengas).
Sobre las ROM´s que pongo en el tuto, solo son ejemplos de como se instalan. Ya que Tanto la de Criskelo, como la de Darky, ya tienen versiones mas nuevas que te puedes descargar del hilo original de cada una de ellas (los enlaces estan en el tuto), La ClouXdroiD v4 es la última que ha sacado de la serie ClouXdroiD.
De las tres que hay... Te recomiendo la Criskelo v25, porque es la que mejor me ha ido. ahora tengo puesta la ClouXdroiD y también me va muy muy bien, pero tiene algunos pequeños fallitos, y viendo que eres novatilla...
Si vas a poner la Criskelo, te diría que pusieras la V35 (aunque no la he probado), pero tiene mejoras con respecto a la v25. Quizá a ver si nos lee el amigo @
Enjoy-it que el la lleva puesta, y nos dice que tal le va.
En cuanto al Voodoo...
Que ROM tienes ahora??? Le has puesto tu algún Kernel ??? Lo ideal es desactivar el LagFix antes de hacer nada (esta explicado en este tuto), aunque tampoco es obligatorio si instalas la JPU limpia.
Resumiendo....
En algunos casos no hace falta que instales JPU ni JPY ni JS3 ni nada antes de meter la cocinada.
En otros casos si.
Si sigues exáctamente los pasos del tuto no creo que tengas ningún problema.
Suerte