Ver Mensaje Individual
Viejo 23/04/15, 12:14:20
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: Android 7.0
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rbcheca Ver Mensaje
Nuevo perfil, estado, red, conectado a wifi, selecciono la mia, salgo, tarea establecer variable, %WIFICASA a 1.
Hasta ahí es correcto, luego tiene que crear una tarea de salida, que se hace desde la pestaña de perfiles, haciendo una pulsación larga sobre la tarea que tenga asociada el perfil donde la quieras crear.

En esa tarea de salida es importante que crees una acción que establezca la variable %Wificasa a 0 (Los valores 0 y 1, podrían ser sustituidos perfectamente por off y on, pero para tareas más avanzadas, es recomendable establecer valores numéricos)

Una vez hecho eso, como te he comentado antes, Tasker ya tiene esa información para que la puedas utilizar en todas las condicionales que desees a la hora de crear tareas.

Por ejemplo, supongamos que quieres que tu teléfono se ponga en silencio todas las noches de 23:00 a 08:00.

Y supongamos que si estás fuera de casa, no quieres que se ponga en silencio aunque sean las 23:00 horas.

Pues en la tarea asociada al perfil, que crees para que se ponga la en silencio, puedes poner una condición "if" para que solo se active si %Wificasa coincide con 1.

Esta misma forma de crear una variable es estrapolable a todos o casi todos los estados y eventos que figuran en tasker, puedes crear variables para una antena concreta, para un bluetooth concreto, para cuando agitas el teléfono, para cuando te llega una notificación etc... yo creo que con esta información puedes empezar probando y te irás habituando a utilizar las variables.

Un saludo
Responder Con Cita