Tema: ROM Salamander ROM
Ver Mensaje Individual
Viejo 23/04/15, 00:24:42
frankm1994 frankm1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Versión de ROM: Global Estable
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Llevo unos días con la 1.2 y creo que ya es hora de echar un cable por aquí dando mi opinión. No he probado las demás ROMs, ni siquiera la original, lo suficientemente en profundidad como para hacer una comparación entre ambas, pues tal como me llegó el móvil, en un par de días le instalé la Salamander.

La ROM va muy fluida, apenas se traba y el lag es prácticamente nulo. Visualmente es, para mí, perfecto. El consumo de batería no sé si es bueno o malo, pues todo depende del uso que se le dé, pero para que os hagáis una idea, con WiFi (cualquier día que no salgo de casa), aguanta hasta las ocho horas de pantalla, mientras que con datos suele llegarme a las seis, menos si le he dado caña a algún juego, obviamente. El uso que le doy es bastante intensivo, estoy con el WhatsApp prácticamente todo el día, con paradas que sumarán un total de dos horas, más o menos. Cada vez que enciendo la pantalla es para enviar mensajes en WhatsApp, mirar Twitter, Instagram, Facebook... etc.

En cuanto a lo que echo en falta, pues sobretodo, como ha dicho alguien más atrás, un controlador de volumen independiente para llamadas y notificaciones, otro para multimedia, y otro para la alarma. Lo echo MUY en falta, pues es algo que me vendría bien para, por ejemplo, si tengo activada la opción de controlar la música con la pantalla apagada, silenciar la música por si acaso le doy sin querer cuando estoy en la facultad, en lugar de tener que desactivar el smartwake. Otra cosa que la echo también MUCHO de menos, es, cuando estás escuchando música en segundo plano, y ésta se halla en el menu de notificaciones, no te da la opción de pausarla, solo de pararla. Es decir, a ver si logro explicarme, pongamos que estoy en WhatsApp y al mismo tiempo escuchando música, y me envían un audio. Bien, pues al no estar presente en el menú de notificaciones el botón de pause, le doy a stop, escucho el audio, pero cuando vuelvo al menú de notificaciones para seguir reproduciendo la música, ya no está, tengo que volver a la app "Música" y darle al play para continuar escuchándola. A mí son los dos fallos que más me "molestan", por decirlo de alguna forma.

El doble toque, aunque está presente, no funciona y también se echa en falta, pero soy consciente de que lo sabéis y estáis trabajando en ello, así que eso no lo cuento como punto negativo. Otro detalle que también echo un poco de menos, pero que realmente me da igual es el de personalización del menu de acceso rápido (donde figuran los iconos del WiFi, datos, modo avión, torch, y demás), también comentado por el compañero que dijo lo del volumen.

Por el resto, muchísimas gracias a los creadores, habéis hecho un trabajo estupendo. Sé lo suficiente de esto como para saber lo difícil que es programar, ya sea en Android o en cualquier sistema, vosotros lo hacéis, y encima no nos cobráis por ello, de modo que daros las gracias es lo mínimo que puedo hacer, y por supuesto la enhorabuena porque estamos, bajo mi opinión, ante la mejor ROM que hay para este móvil.

Un saludo ;)

Última edición por frankm1994 Día 23/04/15 a las 00:33:19
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frankm1994 su comentario: