El consumo es muy relativo depende de muchos factores, con todo activado y buena cobertura yo calculo que la carga te da unas 3/4 horas de pantalla al día. El navegador consume mucho, diría que muchas veces más que los juegos, la ubicación también depende un poco o muchísimo.
El Wifi consume más que el 3g, pero al ser una señal normalmente constante acaba consumiendo menos o al menos unos consumos más estables, también dependerá de como tengas activado el consumo de datos, se puede restringir las apps que no consuman salvo que la tengas en primer plano, aunque con wifi siempre consumirá.
En Lolipop el botón de 4G es muy útil para ahorro de energía, si es que lo necesitas, ya que lo puedes tener como predefinido el 2G, para notificaciones está bien, y luego activarlo de manera manual cuando navegues fuera del lugar de trabajo/casa dejando el wifi siempre activado.
La barra de la señal no me preocuparía en exceso, salvo que la pierdas, es muy de Sony o al menos me pasaba lo mismo con el Xperia T, tanto en señal como en Wifi, parece que coges menos que con otros móviles pero a la hora de la verdad va igual de bien, es como si fuera más exigente a la hora de darte barritas.
Cuando la pantalla está con gotas o mojada es normal que falle o se vuelva un poco loca, hace contacto aunque sea sumergible, sumergible significa que no se estropea si se mete en el agua, vamos que es estanco, no que funcione igual de bien en el agua o con agua
Para mi el consumo va según necesidades, este móvil es un titán en ese sentido, ahora bien, no puedes pedirle ni a este ni a otro que te dure lo mismo teniendo todo full que otro que lo tiene controlado para durar el máximo, siempre he dicho que lo importante es que en tu uso te dure mínimo un día y se quede a un 20% +/- para no tener problemas el día que le metas caña, eso y saber alargar la batería, los consejos que te han dado sirven para alargarla, si los usas normalmente y no afecta a tu experiencia de uso de manera negativa hazlo, sino haz un híbrido para que te aguante lo máximo sin problemas y disfrutando del móvil. Vigila también las actualizaciones y las notificaciones de todas las redes sociales.