Relájate, eso lo primero. Esto es un debate y no una batalla.
Estoy HARTO de ver a los típicos "superjuanquer" de "Si no puedo abrir al sistema de patas, instalarle todo lo que quiera gratis (Que ya me costó mucho mi supermóvil) y encima el fabricante tiene que agradecerme eternamente que le compre el teléfono". Windows Phone, cuando se anunció, ya se dijo que sería un sistema más parecido a iPhone, que a Windows Mobile o a Android. ¿Te has encontrado con la sorpresa? Te jodes. Documéntate antes de comprar, o espérate a que se desarrolle la scene antes de comprar un sistema operativo que está casi en pañales (¿Recordáis iOS 1 o Android 1.5?).
Yo no utilizo un smartphone para trabajar, eso es cierto. Para eso tengo un PC con Windows que es lo QUE NECESITO. Si necesitara algo tipo IM, me iría a Blackberry. Si necesitase tener aplicaciones "comunes" me iría a iOS. Y si quisiera algo de desarrollo libre a Android. Eso es lo bueno de la compentencia.
Microsoft es una empresa que últimamente está obteniendo más beneficios de su línea "entertainment" que de sus líneas más tradicionales, y me parece perfecto que busquen su target en un mercado como el de los juegos. Para ti seré un niñato consumista, pero yo quería un S.O. orientado a juegos, y con la integración de Xbox no tuve que pensarmelo mucho.
Lo mismo eres tu el consumista, que compra sin saber...
Un saludo.
