Hola compañeros.
A ver si te entiendo bien @
Flecky,aunque me parece que no me ha quedado muy claro.
Lo primero que tendriamos que saber es si estas limpiando bien la rom.
Suponiendo que lo estés haciendo desde recovery (Clockwork,amon-ra) no le veo explicación
Voy con el ejemplo:
Una Rom mia basada en la RUU de froyo (Htc).
A esta rom le he ido quitando todos los rastros de htc excepto los primordiales para los usuarios de htcmania,la radio FM,la galeria...,y sus servicios necesarios asociados.
El resto de aplicaciones se han ido sustituyendo por aplis del aosp o genéricas que se pueden encontrar en el market.las que eran primordiales las he puesto en el system,pero al resto las he llevado al data/app para que los usuarios de la rom puedan sustituirlas,desinstalarlas o actualizarlas.
para esa tarea basta con poner las apk directamente en su sitio.las pones y se instalan al inicio en data/app (no todas las aplicaciones pueden ir aqui,solo las que no dependen de librerías).
Ahora:
Si hacemos un wipe las aplicaciones desaparecerán puesto que forman parte de los datos de usuario.
hasta aqui lo que considero normal,puesto que esas aplicaciones eran parte de la rom y al "borrar" la rom estas se van con ella.A mi modo de ver sería un error el que las aplicaciones suministradas por la rom permanecieran instaladas después de hacer un wipe completo.
Esto no ocurre si solo hacemos wipe del dalvik y no del system y data,en ese caso permanecerían.
habiendo hecho wipe no soy capaz de entender el que unas aplicaciones en data/app permanezcan ahi cuando al hacer wipe estamos formateando precisamente /system y /data.
Seguramente se deba a mi limitado campo de trabajo y el no disponer de cosas mas que para mi propio terminal.
Aunque me dedico a usmear y destripar roms de otros terminales,al final las cosas solo las puedo ver funcionar en mi propia wildfire y vas un poco a ciegas.
Por ejemplo el recovery amon-ra me pilla muy de lejos y para que molestarse en algo que no puedo probar,simplemente no lo he estudiado a fondo.
Cuando activamos data/app en el update-script le damos permisos al contenido de las carpetas,pero los permisos se los damos a las carpetas no a las apk concretamente,a no ser que lo hicieramos expresamente en el update-script.En cualquier caso no hay permiso que se resista a un formateo.
No me imagino como ni porque habría de hacer una apk persistente.
¿porque no me hablas acerca de esas apk?
Sobre todo:
¿como haces el hard reset?¿desde recovery? porque si lo haces desde fastboot me parece que no funciona,no te limpia toda la rom.