Tiro comodin...ya he explicado, trascribiendo lo dicho por los expertos, el por que de la tan RAZONABLE excusa que pone samsung a la no sd, lo de la bateria...el moto X tiene un procesador exinos 14nm y una memoria interna flash de bajo consumo y una ram ddr4? pues eso...Pero si...mi opinion de la bateria es que, aprovechando el que la camara trasera no sobresaliera, haber ganado ese poquito en bateria metiendo un poco mas de grosor, hubiera estado bien.
Ah...y la pantalla tambien esta optimizada, no soy pro samsung, de hecho siempre me ha gustado mas HTC, pero en los comienzos hasta el ONE X. Pero comparar este s6 con cualquier otro es ridiculo a nivel de hardware, y por objetividad...ahi estan los numeros y las pruebas en las mismas condiciones de apps y configuraciones.
Y si leyeras...en todos las paginas, blogs, reviws...de expertos todos dice que touchwiz ya no es un lastre.
PD: Ah....y si aun asi no quieres touchwiz, esta el maravilloso mundo de play store
PD 2: y lo mismo digo...es mi opinion, pero por ejemplo el note 4 para mi ya no es un smartphone, 5,5 pulgadas ya es exagerado.