Tema: [ CONSULTA ] joder otra vez falla applanet
Ver Mensaje Individual
Viejo 08/02/11, 14:57:19
Array

[xs_avatar]
t0m4tit0 t0m4tit0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
es que el software libre no se paga.... que mania con confundir el software libre con gratis. que no es lo mismo!!

a ver si con un ejemplo lo veis....

yo hago un sistema operativo y lo dejo libre para que todo el mundo lo use: genial! maravilloso, viva el software libre.

ahora yo hago una VERSION de ese sistema operativo libre, lo mejoro (o lo empeoro), le cambio cosas, le quito otras, le meto mas y le pongo precio. Pues ya no es libre, ni gratis ni nada y en efecto si lo coges y lo copias ya no es que seas un ladron, pero te estas beneficiando del trabajo de otro, eso ya entra en la moral de cada uno el hacerlo y no soy yo quien lo vaya a criticar cada uno es mayorcito.

pero que os quede claro esto que algo este basado en algo libre no implica que sea gratis.
Utilizaré tu mismo ejemplo:

" yo hago un sistema operativo y lo dejo libre para que todo el mundo lo use: genial! maravilloso, viva el software libre."

- entiendo que hay una persona que desarrolla un SO y lo deja con código abierto y por supuesto gratis... OK

" ahora yo hago una VERSION de ese sistema operativo libre, lo mejoro (o lo empeoro), le cambio cosas, le quito otras, le meto mas y le pongo precio"

Perfecto, aprovechas el código de otra persona, lo modificas y le pones precio (la verdad es que no se me había ocurrido antes).
De hecho creo que voy a empezar a vender una versión de Ubuntu que se va a llamar TOMATUBUNTU en la que he modificado el fondo de pantalla que viene por defecto y he metido un script para crear usuarios con interface gráfica y ale, a vivir!!!!!

"Pues ya no es libre, ni gratis ni nada y en efecto si lo coges y lo copias ya no es que seas un ladron"

Más razón que un santo: ni es libre, ni gratis ni nada... y claro no eres un ladrón porque el producto es tuyo. Curiosa reflexión... OK. Cierro el código de mi TOMATUBUNTU.
Ya no es gratis (porque cobro por él), ni libre (porque cierro el código --> lógico porque es ¿¿¿mio???...).

En cambio, TU, te bajas mi TOMATUBUNTU de un página pirata y no pagas mi licencia. Y SI, eres un ladrón...

Hay algo que no me encaja...

Que quede claro que a mi el desarrollo de aplicaciones me da de comer hasta el día de hoy...
Responder Con Cita