Lo de los marcos es indiscutible... todavía no he tenido en mis manos un samsung que aya ido sin funda por un año y no tenga detalles en los mismos.
Con respecto a lo demás, a ver; he tenido muchos móviles, y lo del cargador es cierto; me ha pasado con un note 1 de que era tan poco el amperaje que pasaba al móvil que si lo usaba mientras cargaba, en ves de cargar se agotaba más. Sin mencionar que muchos amigos y/o familiares han pasado por lo mismo con esta marca, que muchas veces creo que es porque al cable se le rompe uno o varios de sus pins que lleva en la salida micro usb....
No obstante, he tenido ya varios samsungs y la verdad es que me lo he pasado bastante bien, pero vamos, que la mayoría de las veces cambio muy seguido y puede que sea por eso que las fallas no me acaban de llegar...
Otro fallo imperdonables a samsung que no se deben olvidar es la entrada micro usb de sus móviles... a 7 de cada 10 se les termina rompiendo dicha parte....
Sin mencionar lo pésimo que es el rendimiento de sus gama media y baja.
En tu caso creo que es mala suerte...tantos problemas en un solo móvil puede que sean por tu descuido o simplemente mala suerte...
yo feliz con mi note 3 y toco madera..
Edito: cabe destacar que estoy mucho mas feliz que con mi antiguo LG G2 que por cierto lo único que extraño de el, es la autonomía que aun logro sacarle a este pequeñin.