|
Creo que la pirateria dejo de existir exactamente en el momento en el que estimaron oportuno sacar un canon, absurdo e inadmisible por otro lado.
A mi lo que me molesta es que la gente, basandose en un SO gratuito, como es Ubuntu -y del que creo que deriva android-, que ademas es de codigo abierto, saquen aplicaciones de pago. Es como si alguien monta una empresa de transporte al que le regalan el autobus, pretende lucrarse directamente por conducirlos, cuando puede lucrarse indirectamente via publicidad. No se si me explico.
Cuando los Primeros Unix llegaron a no se que region de EE.UU fue porque una persona en particular decidio utilizar su ordenador como servidor. Habria sido elegante que el cobrase por descargas cuando las versiones que distribuia eran gratuitas? Lo se, no es lo mismo, pero la idea si.
Y claro que todos tenemos algo "pirata", quien diga lo contrario es un mentiroso, asi de claro. O aqui todos nacieron con gnu/Linux en el 1994 (por cierto solo algunas versiones son gratuitas, y son muy recientes), todos pagaron por msdos? por los windows 1 hasta los 98? Supongo que nadie tendra unos viejos disketes de 3 1/2 con el windows 95...
Es un tema peliagudo, sin duda alguna. Pero para nada puedo justificar que una aplicacion de uso domestico, por la que indirectamente pagas un canon, tenga un coste directo -minusculo en muchos casos, tambien hay que decirlo-
Seguramente Bill Gates pasara a la historia de manera muy distinta a como pasaran Linus Torvalds o Richard Stallman, y ninguno tiene un patrimonio normalito.
|