Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 17/04/15, 21:19:47
Array

[xs_avatar]
miguelrostock miguelrostock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Jegovia
Mensajes: 2,408
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 t pro
Tu operador: Vodafone
Jiayu s3 llamadas se oyen muy mal. SOLUCIONADO!!!! Act. el 08/07

SOLUCIÓN 1 Y DEFINITIVA
Bueno chicos después de meses peleando con este tema ya he dado con la solución. El tema es un fallo de hardware!!! DEFINITIVAMENTE!!!!!
os cuento;
compré este speaker;
http://es.aliexpress.com/store/produ...365713385.html
se lo he cambiado a mi Jiayu S3 siguiendo más o menos este tutorial, del amigo ibérica review;

simplemente hay que seguirlo y sacar el altavoz que está en la parte superior del móvil (viene pegado con un pegamento muy ligero) y poner el otro (tranquilos no lleva conexiones). Luego volverlo a montar. Os comento que es muy muy fácil de verdad. Sólo hay que tener las herramientas necesarias, eso sí.
Y ahora el sonido en llamadas es simplemente PERFECTO!!!!! de la misma manera que hasta ahora lo había oído en todos mis móviles anteriores. Sin ruidos, ni latas ni distrosiones ni nada.
Si además le ponéis el parche de sonido de versión 3 de needrom ya es algo por demás como se oyen las llamadas, de hecho el mejor sonido en llamadas que en ningún móvil que haya tenido hasta el momento.
http://www.needrom.com/category/jiayu/s3-jiayu

Espero que os valga y aquellos a los que se os oye horroroso (y que encima el SAT de Valencia os dice que está todo ok) os animéis a cambiarle.

Ya que estoy aprovecho para dar las gracias al SAT de Valencia por su profesionalidad diciendo a sus clientes que sus terminales están perfectos y que sean ellos (los clientes) los que se tengan que arreglar sus terminales. Un URRA por ellos!!!!!
Diosssss, si no digo esto exploto!!!!!

===============================================
SOLUCIÓN 2
Para los que os suena de pena las llamadas probad esto primero.
Desinstalad WhatsApp
Haced un par de llamadas
Volved a instalar WhatsApp sin reiniciar ni nada.
Probad de nuevo las llamadas.
Si esto nos funciona a todos ya os voy contando quien ha sido el crack, por qué pasa esto y demás detalles y se actualizará el post.
De momento es importante saber si os funciona a todos. A mi me lo ha arreglado completa y definitivamente.
31/05 por cierto, después de hacer esto flasheais el módem aosp que viene en esta página
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986460
Y mejora aún más el sonido.
Sin wipes ni nada.
Yo llevo ROM stock y funciona perfectamente.

========================================
SOLUCIÓN 3
Después de estar varios días probando cosas POR FIN algo que me ha funcionado.
A ver que lo explico,
con la apli MTK engeneer,
https://play.google.com/store/apps/d...rStarter&hl=es

entramos en la sección "Hardware Testing" pasando las pantallas hacia la izquierda. una vez aquí Audio/Normal mode
abrimos el desplegable de la seción "Type" que por defecto trae como primera opción "Sip". dentro de este desplegable escogemos la opción "Mic".
Una vez escogida esta opción, justo debajo veis la opción "level" y ahí otro desplegable con 14 niveles, aquí escogéis level 14 .
bueno seguimos;
Justo debajo vemos dos parámetros, uno se puede cambiar ("value is 0-255") y otro no ("max vol. 0-160") porque está inactivo.
pues evidentemente nos centramos en el que sí se puede modificar, ponemos 0 y le damos a "SET".
abrimos otra vez el desplegable de level y esocogemos el 13. ahí cambiamos el valor a 15 nuevamente le damos a "set".
Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel.
de tal manera que quedaría así:
Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35
y así hasta llegar al nivel 0.
Una vez acabáis, reiniciáis el móvil, hacéis una llamada y me contáis.
Creo que el problema es que el móvil viene mal configurado porque en el resto de opciones (sip, sph, media etc....) los valores van al contrario. Es decir a mayor nivel mayor valor. Sin embargo esta opción funciona a la inversa pero viene preconfigurada igual. De ahí las distorsiones.
Bueno espero que os sirva y ya me iréis contando.


**** He comprobado que para aquellos que os suena bien pero que os distorsiona si tenéis el volumen alto, sólo tenéis que hacer esto mismo pero bajando un poco los valores que por defecto os trae vuestro teléfono. Haciéndolo así deja de distorsionar casi 100%

viendo que la gente (ahí me incluyo yo mismo) está reportando como combinación más conveniente la de los valores notificados por "lestillo", dejamos estos como definitivos.
LESTILLO!!! Gracias por tu ayuda crack!!!!

El compi pankyrufo nos ha dejado este link
?http://www.needrom.com/download/patch-audio-optimizer
flasheando este zip sin wipes ni nada. también parece que mejora bastante el sonido.%2

Última edición por miguelrostock Día 08/07/15 a las 14:31:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a miguelrostock su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]