Básicamente en el título está la clave... ¿Qué os parece mejor, la típica láminilla transparante de plástico o las láminas de cristal templado?
Por un lado creo que las de cristal protegerían mejor de cara a un golpe directo, aunque tendrían eso... Un sólo golpe y son más caras. Además de que son más gruesas.
Por otro las de plástico de "toda la vida" a mí me duran un montón aunque en cuanto pasan los meses van apareciendo rayajos en las zonas críticas de la pantalla (en mi caso, la zona derecha inferior al hacer scroll leyendo en internet o moviéndome por los chats de whatsapp). Eso sí, normalmente, si la pantalla recibe un golpazo, se va a tomar viento fresco aunque esté el protector.
Nunca he probado las de cristal ni se de ninguna marca de confianza que las haga buenas. Por el contrario, las de plástico las suelo comprar en cualquier lado, aunque se nota diferencia entre las más baratuchas y las que son un poco más caras.
¿Alguien que haya probado las de cristal podría ayudarme? El teléfono me llegará esta semana que viene o la siguiente. Ya tengo encargada una funda de TPU (gel) y el protector de plástico por 3'50 en ebay, envío incluido (link para el que le interese
http://m.ebay.com/itm/361250401344?_...d=630596343482). Nunca he necesitado más... Casi nunca se me caen los teléfonos y nunca he roto ninguno en una caída. Por lo que no necesito más. Pero me gustaría probar el cristal templado si me lo recomendáis.
Un saludo ;)
EDITO:
Resumen breve de experiencia:
-El cristal venía sin un protector frontal aunque no ha venido rallado (las típicas láminas desplegables 1 y 2. Sólo venía la 1, la del contacto con la pantalla)
-Colocado a la primera con cero burbujas y cero motas aunque en la parte inferior saca un poco de efecto halo en los hápticos y sobre el botón home, entiendo que normal por la forma de la pantalla.
-Tiene un tacto suave, resvaladizo y agradable aun hoy 5 días después (pensaba que no, pero claro, no es plásticucho)
-En tamaño se ajusta perfectamente a la pantalla y al teléfono aunque aun con la funda de tpu sobra algo mas de 1.5mm a cada lado. Forma perfecta del botón home (aunque abierto por abajo) y forma perfecta para la cámara y los sensores y altavoz.
-Los bordes casi estan biselados y se agradece, ya que confieren un tacto suave y por supuesto no te vas a cortar (para el que no los conozca que no dude de eso)
-El cristal tiene un altavoz integrado dedicado única y exclusivamente a llamar a las huellas. Mucho mas que el propio gorilla glass del teléfono (el frontal no lo he tocado pero el trasero si y no se mancha tanto)
De momento para lo barato que ha sido y a falta de probar otros como el zagg y alguna otra marca de mayor renombre, estoy muy contento y me gusta mucho más el resultado que con los protectores de plástico.
Recomiendo su compra sin duda.
Esperaremos unos 2 o 3 meses a ver como se halla y a ver como responde a golpes (espero poder no comprobarlo y quedarnos todos con la duda, sinceramente... lo siento ;P )
En cuanto pueda os añado fotos.