Ver Mensaje Individual
Viejo 17/04/15, 15:44:54
trastornao trastornao no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Mate 50 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Adiós a mi Note 3, "nunca máis" :-(

Buenas

Antes de nada quiero dejar claro que no quiero iniciar un flame ni nada por el estilo.
Hay montones de hilos alabando las bondades (que las tiene) del Note 3 pero yo os voy a resumir mi calvario y cómo me ha terminado con la paciencia, tanto el Note3 como Samsung y su SAT.

Hace un año que compré el Note 3 después de muchos disgustos con otros samsung tope de gama y bastantes alegrías con un S2.

El Note 3 tiene una buena cámara aunque lenta, una buena pantalla, una batería de bastante capacidad, un procesador potente y un diseño bastante resultón. Al principio era como casarte con una chica playboy; está muy buena, luce mucho, tiene las tetas más gordas y el culo más respingón, etc. pero según van pasando los meses empiezan los problemas, algunos habituales en los Samsung y otros propios del modelo en concreto.

Para no escribir un tocho infumable voy a sintetizar primero los problemas y en un segundo párrafo el nefasto SAT.

1 - AVERÍAS Y MALOS FUNCIONAMIENTOS.
- FALLO en sensor de proximidad, tuvo ser cambiado a los pocos meses, error de diseño de samsung, se cuela polvo entre él y la pantalla.
- FALLO en el cable de datos/carga, muy típico en samsung, tanto el cargador como el cable es relativamente habitual que terminen fallando y pasan pocos mAh. Me ha pasado en Samsung que tuve yo y también a varios amigos míos. Ok, compro cable nuevo. Cabe resaltar MUCHO, que sólo se usó unas 20 veces, en cambio, el cargador del G2 de mi mujer que es de las mismas características lleva hechas como 1.000 cargas entre el Note 3 y el G2 pero sigue funcionando perfectamente.
- MAL funcionamiento del software, o poco afinado, como queráis llamarle, por cada 10 megas de basura que genera un LG G2 por poner un ejemplo, el Note 3 genera 80 o más.
- MAL funcionamiento del launcher, va a pedales cuando le apetece, lo solucioné con el Go Launcher o el Nova, según gustos.
- MALA CALIDAD del marco, se estropea con sólo mirarlo.

2 - PERIPLO CON EL SAT
- PRIMER envío: el móvil de un día para otro disminuye su cobertura un 70%. Donde tenía buena cobertura ahora la tiene regular tirando a mala, donde la tenía regular ahora se queda sin cobertura. Enviado al SAT y estos lo devuelven diciendo que han cambiado la placa. Enciendo el móvil y me encuentro con DOS SORPRESAS IMPRESIONANTES no detecta ninguna SIM de ningún operador y además el móvil se cuelga constantemente sin llegar a funcionar correctamente ni 15 segundos consecutivos.

- SEGUNDO envío: en vista del maravilloso arreglo lo envío de nuevo al SAT y cuando regresa me encuentro que lo han devuelto a su estado anterior, es decir, que sigue con el problema de la cobertura inicial. PERO LO MÁS MOSQUEANTE es que en el informe ponen que no se ha detectado ningún problema. Creo que no hace falta ser ingeniero para deducir que me han vuelto a poner la placa anterior.

- TERCER envío: Acto seguido se envía de nuevo con una nota de la chica que lo recepciona en la que viene a decir que lo que me están haciendo es un cachondeo y que se aseguren de que el móvil funciona correctamente antes de devolverlo. A los pocos días el móvil viene de vuelta con el problema de la cobertura solucionado pero con otro FALLO de regalo; ahora no carga, sí que muestra el símbolo de carga pero pueden pasar horas y no solo no carga sino que incluso desciende un poco el nivel de batería

- CUARTO envío: Se remite una hoja de quejas y advirtiendo que el próximo paso es denunciar en consumo y que si tuvieran un poco de vergüenza y/o dignidad me darían uno nuevo o al menos uno reacondicionado funcionando correctamente. Días después mis peores augurios se hacen realidad, el móvil vuelve como fue y en el informe pone que han cambiado la placa. Mentira asquerosa, qué curioso que cambian placa y sigue con el mismo error misterioso de la carga. Eso sí, me sustituyen la batería por una nueva, ole tus huevos, sí señor.

- QUINTO envío: Ante esto, decido denunciar en consumo pero la técnico que repara los móviles en la tienda donde lo recogieron me pide que se lo deje revisar y que si tengo la bendita paciencia de volver a enviarlo que ella iba a adjuntar un informe con copia de todo y explicando lo aberrante de la situación. Como soy tonto de remate accedo a ello. La técnico delante de mis narices desmonta y revisa el móvil confirmando que todo está en orden salvo la placa que está provocando la carga defectuosa. Lo envía con un buen tocho de copias de informes , una queja y su informe propio del estado del teléfono advirtiendo que cuando llegue de vuelta lo va a inspeccionar ella personalmente.

- FIN: después de unos días en que el móvil estuvo de vacaciones en el SAT oficial de Samsung regresa y esta vez sí que funciona correctamente

Comentar que después de una semana usándolo y habiendo comprobado que todo está en orden lo vendí, mejor dicho, lo cambié por un flamante LG G3 que va de vicio (con su 5.0.2 y Nova launcher, un tiro y buena duración de batería).

Espero que sirva de guía para el futuro, yo no vuelvo a caer, desde el S2 cada vez fueron a peor en fiabilidad, amén del nefasto launcher y bloatware.

Saludos.

Última edición por trastornao Día 18/04/15 a las 13:11:30 Razón: añadir datos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a trastornao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]