Ver Mensaje Individual
Viejo 16/04/15, 02:29:22
Array

[xs_avatar]
maprf maprf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Boston
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Por cuota de mercado android tiene el monopolio del sistema operativo en la telefonia movil, eso es asi...

Estamos hablando de que tiene mas del 80 % del pastel...

Pero es que los sistema operativos que hay , no son competencia , windows phone esta verde , e ios no es un producto para todos los publicos... ¿ que sistemas operativos quedan ?

Andorid posee el monopolio por que la competencia no es capad de igualar el abanico de servicios de google ( entre ellos el MARKET ) ... ni mas ni menos.

En el caso de windows phone , es que ni siquiera le permite al fabrciante meter sus personalizaciones, y si retrocedemos varios años antes de andorid , los fabricantes meteian sus personalizaciones y su software en los antiguos telefonos algo que le sigue permitiendo hacer android... es decir , al fabricante le resulta comodo android...y barato ademas. Asi que no hay manera de moverlos de ahi.

Es decir , el monopolio de android es por la falta de competencia , ni mas ni menos.

El tema es puede ejercer presiones de monopolio? Pues en realidad no muchas, ya que si lo hace cada fabricante puede sacar su fork y joder a Google. El usuario tendria mejor producto si se repartiera más el pastel? pues no, ya si tiene una competencia brutal por parte de Apple que le pone las pilas, una empresa que gana 20 veces más que Google con el sector movil.
El cual si tiene un monopolio en muchos paises en el segmento de la gama alta, y si lo ejerce (Lo cual es lo que a mi me parece especialmente preocupante), presiones a las operadoras, a los fabricantes de componentes, politicas de en mi movil solo entra lo que yo diga como yo diga....

Me haria gracia un juicio y que le preguntara el abogado de Google al tribunal "¿Cuantos tienen un Android en el bolsillo?, señorias fin del alegato".