Ver Mensaje Individual
Viejo 07/02/11, 11:11:18
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Versión de ROM: 10.3.2.0
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Spare Parts para Archos (PASAR CUALQUIER APLICACION A MEMORIA EXTERNA)

Hace unos dias buscando por el applanet encontre un Spare parts muy curioso. (he puesto el enlace al final del mensaje)

Lo bueno, es que permite traspasar las aplicaciones que queramos a la memoria externa. Obviamente es obligatorio ser Root.

TUTORIAL DE COMO PASAR APLICACIONES A LA MEMORIA EXTERNA

Primero de todo instalamos la aplicacion y una vez hecho la ejecutamos. Nos encontramos el siguiente Menu. (aqui si es la primera vez que lo ejecutamos nos preguntará si queremos darle permisos de ROOT. Obviamente respondemos que sí. Sino no servira de nada todo lo que hagamos ahora.)

Seleccionamos la opcion de App2sd

y nos aparecerá lo siguiente.

Activamos la opcion External y salimos de las Spare parts. Aqui recomiendo hacer un reset de la tablet. para que nada mas arrancar nos haya quedado la opcion registrada.

Ahora nos vamos a las aplicaciones y nos vamos a Ajustes/Aplicaciones

y nos saldrá el siguiente menú.

Pulsamos en administrar aplicaciones y nos aparecerá lo siguiente.

en este momento vamos a la pestaña todas. Despues pulsamos sobre la tecla de menu y nos aparecerá la opcion de ordenar por tamaño. Esto nos servirá para ver que aplicaciones pesan más. Seleccionamos una (en el ejemplo he puesto el ADOBE FLASH)

nos aparecen una serie de botones. Pulsamos en Mover a la tarjeta SD.

y nos quedará algo así.

Y ya tenemos la aplicacion pasada al a memoria externa. En el caso del Flash nos ahorramos unos 4 MB pero con algunas otras aplicaciones la cosa es mucho mejor.

PODEIS USAR EL PROGRAMA APP2SD pro. Para ahorraros trabajo. el os dira que aplicaciones pueden pasarse y cuales no.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

VENTAJAS
-pasar cualquier aplicacion a la memoria externa y cuando digo cualquiera es cualquiera, (con excepcion del market, aplicaciones internas, las de google y las que tengan en su codigo algo que les impida hacerlo, ver lista de aplicaciones en el siguiente post)

-Permite la modificacion de algunas cosas mas que no se puede de modo normal.

-tiene acceso a las opciones basicas del Spare parts

DESVENTAJAS
Cualquiera que venga de un sistema movil android sabe que pasar aplicaciones a la SD tiene ciertos inconvenientes.

-las aplicaciones tardan un poco más en cargar en el inicio de la tablet. En mi 101 cuando arranca android tarda minuto y medio en mostrarme los iconos que tengo en el escritorio y en el dock

-Las aplicaciones que tengan widgets dejaran de funcionar como tal. Con lo que no es aconsejable pasar aplicaciones de widgets a la SD

Por lo demás a mi me esta funcionando bien. Llevo 3 dias con esta aplicacion y no he notado mas de lo que os estoy contando.

EN EL SIGUIENTE POST HABRA UNA LISTA DE APLICACIONES QUE NO SE PUEDEN PASAR A LA MEMORIA EXTERNA

AQUI EL ENLACE
http://www.multiupload.com/3CNPX6FIIT

Última edición por khabox Día 25/02/11 a las 11:57:17
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a khabox su comentario: