pero es que lo que se gabla aqui es el precio de costes por piezas, eso lo tienes que pagar igual seas xiaomi o huawei, pagues patentes o no las pagues...
si las piezas del xiaomi mi3 costaban 220€ y lo vendian por 240, le sacaban 20€ a cada terminal, y no creo que os creais esas cosas... vamos, yo no lo creo,
lo de no pagar las patentes es otro tema, si huawei vende 10 millones de unidades de un terminal, y xiaomi otros 10, si ambos compran las mismas piezas, ambos pagaran lo mismo (o similar), otra cosa es que despues huawei pague patentes y eso encarezca el precio del terminal, eso es a parte, pero lo de que las piezas del xiaomi mi3 cuestan 220€ (cuando salio, no ahora), no me lo creo (Estoy hablando de las piezas, no de la investigacion y de las patentes y demas, que eso va a parte), y no me creo que los beneficios de xiaomi fueran de 20€ por unidad (lo que es lo mismo que un 8% a la unidad, sin contar que tienen que mantener oficinas y empleados, y montar esas piezas, que el ensamblado de las piezas tambien son coste... ya que los 220€ son por las piezas del movil, no por el resto de los gastos que tenga la empresa), no es creible... vamos, es que perderia dinero
lo mismo huawei, si huawei vende un movil por XXX €, ya te digo yo que el beneficio por unidad no es de un 8% (contando solo con la compra de piezas y las patentes), ya que ese 8% se le esfuma en nada, tienen que pagar oficinas, fabricas, empleados, ensamblaje, distribucion, electricidad... etc, es que es imposible, ya te digo yo que si las piezas de un movil cuestan 220€ y tu lo vendes por menos de 300€ o asi, es que pierdes dinero, lo mires por donde lo mires
Eso lleva a la conclusion que las piezas de un movil de gama alta no cuestan ni de coña 200€ o mas, es que es imposible (EDITO: a no ser que hagas un movil de oro y despues lo vendas a 10.000€ o mas, que hay marcas que lo hacen XD el coste de produccion de eso si que es muy elevado jaja)