Cita: Originalmente Escrito por
D@rth
Yo tengo un móvil 4g sin banda 800 y dentro de edificios ya tengo máxima cobertura. Lo dicho, la banda 800 para zonas más rurales como lo es la banda 900 del 3g.

Este teléfono es compatible con LTE-A (4g+) que usa carrier agregation (lo abrevian como CA). Es capaz de conectarse a dos antenas a la vez para sumar las velocidades de ambas.
Realmente la velocidad no es importante por que probablemente no necesitamos ni 100 ni 200 ni 300 megas (el máx teórico son 300 de descarga y no recuerdo la subida) y en muy pocas ocasiones estará disponible por parte de la red. Lo que sí que mejora es la calidad de la conexión, es como pasar de adsl a fibra óptica pero más exagerado. He probado móviles con 4g y hay una diferencia BRUTAL cuando haces cosas tan sencillas como navegar. Si utilizas VozIP simplemente va perfecto y la diferencia es abismal. Con 3g se entrecorta -o no- dependiendo de como esté la red y se nota un poco la alta latencia. Con 4g esto desaparece y calidad de las llamadas VozIP es simplemente superior a las que pagamos a los operadores...
Con el Cat6 (LET-A) y con la frecuencia de los 800 Mhz y estas bondades del 4g intuyo que se acentúan.