Aquí tenéis la traducción compis, creo que se entiende mejor que la del traductor:
"Se ha hablado recientemente sobre versiones no oficiales de CyanogenMod creadas y publicadas en sitios como XDA, con gran cantidad de características y funcionalidades que faltan o que no funcionan, y yo tan sólo quería comentaros nuestra posición al respecto.
Una versión "oficial" CyanogenMod es aquella que utiliza nuestro sistema de revisión de código, nuestro repositorio de código fuente, y nuestra red de servidores. Debe parecer, actuar y sentir como CM en cualquier otro dispositivo, y lo más importante, se debe seguir nuestro calendario de lanzamiento (esto es, "cuando esté lista", planificamos el lanzamiento de las versiones finales cuando creemos que están preparadas). Lo más importante, todas las funcionalidades principales del hardware deben funcionar.
Queremos que CM esté disponible para todos los dispositivos de por ahí, y nuestra infraestructura (y nuestra comunidad de desarrolladores) está ahí para que cualquiera la use. Pasamos mucho tiempo haciendo nuevas versiones de Android que sean compatibles con las versiones anteriores, en dispositivos que no están preparados para ellas, y también nos pasamos mucho tiempo haciendo todos estos (a veces no tan bonitos) cambios coexistir juntos sin que fallen en otros dispositivos. Cuanta más atención al código, mejor será.
Dicho esto, por mucho que nos gustaría que lo fuera, el proyecto CMSGS no es todavía parte oficial de CyanogenMod. Hay por ahí gran número de ports no oficiales que no nos han presentado y que nos gustaría incluir. Si estás interesado, ve a # CyanogenMod-dev en Freenode. Si no lo has conseguido de nuestros servidores o de los foros de CM, no esperes que cumpla nuestros estándares.
Lo más importante a tener en cuenta cuando se porta a un nuevo dispositivo es pensar sobre cómo el cambio va a afectar a otros dispositivos. Esta es la principal razón por la que todavía no damos soporte a los dispositivos de Samsung que no sean el Nexus S. No cambies los valores por defecto del código sólo para adaptarlo a tu dispositivo (para entender esto bien buscad hard code en Google que sino me queda aún más grande el post). Utiliza las configuraciones disponibles, o añade otras nuevas con los valores originales como predeterminados. Compílala para otro dispositivo que no tenga relación él después de realizar estos cambios (por supuesto, para testear ayuda tener otro dispositivo) y comprueba que también funciona. Android fue hecho para esto, así que hazlo bien.
Como he dicho tantas veces anteriormente, CyanogenMod no es nada sin la comunidad. Y nuestra comunidad te puede ayudar a ti también. Me encantaría ver más de estos ports contribuír al proyecto -tan sólo hará mejorar las cosas. Hemos crecido de un mod a lo que yo llamaría una "distribución Android" y tenemos que mantener nuestros estándares altos."
Espero que os sirva y corregidme sin problemas, un saludo!