E leido todas las preguntas que haces en el primer post,
Sobre el microfono yo no tengo ningun problema escucho y me escuchan bien, si que es cierto que en el movil hay unos ajustes sobre los altavoces y microfono que igual puede que a algunos les de problemas, los ajustes son para equilibrar voces, sonidos y cosas de esas, yo creo que lo tengo todo activado y no tengo problemas.
sobre la fragilidad de la carcasa trasera si que es cierto, ya que al ser de cristal si lo usas sin funda se te va a rallar el cristal en 2 dias, pero usando una funda no tendras problema, ami el que me robaron le hice una ralla la primera semana de tenerlo, pero le compre la funda Ringke fusion y no tube ninguna marca mas, esa misma funda se la e comprado al que tengo ahora y no tiene ninguna marca, asique es fragil porque es de cristal y no de plastico como en otros, pero si tienes funda no tendras problemas.
Sobre si el M8 o el Z3 no podria decirte exactamente, creo que el Z3 es superior porque salio mas tarde y lleva cosas mejores, mi hermano tiene un HTC desire 816 se que no es igual al M8 pero la camara de los 2 htc son similares, y la del Z3 es muy superior almenos comparada con la del 816, y los 3gb de ram del Z3 se notan bastante, el M8 lleva 2, el uso de la ram en lollipop del Z3 me sobra 1.4gb, y eso hace que se mantenga fluido el movil, y con mayor ram tambien funciona mejor para jugar a la PS4 si esque la tienes.