Cita: Originalmente Escrito por
tony-htc
Hoy la he probado (la versión MIUI en SD) y tengo que decir que, aunque ha mejorado respecto a la anterior que había, comparado con la HD2One NO HAY COLOR (mucho mejor ésta que la MIUI).
Lo primero que hice fue pasarle el Quadrant a ver qué resultados daba, pues bien, la HD2One no baja nunca de 2000 (2177 me da a mi normalmente) y, en cambio, la MIUI anda por los 1450 puntos, no se acerca ni de lejos.
Si, ya sabemos que son test sintéticos y que no se pueden tomar al pie de la letra, que una ROM con menos puntos puede rendir mejor que otra con más, PERO, este no es el caso, en el funcionamiento normal, se nota la MIUI MUCHO menos fluida y ágil que la HD2One que le da sopas con onda claramente, no es una percepción, es que se nota "a la legua" que es más rápida.
Si encima añadimos que la HD2One es muy estable, (Yo llevo una semana con cero reinicios y cuelgues), pues pa qué vamos a seguir...más claro el agua.
Ha sido una decepción, he oido que la versión en NAND "tira" mejor, más vale que sea así porque la de la SD ya la he descartado como no sea de "suplente", por si se me llega a fastidiar la HD2One que lo dudo mucho.

saludos.
no vas nada mal encaminado no.
en este caso los quadrants no son mera anecdota si no un fiel reflejo de lo que sucede en la practica con el uso de la BUILD-ROM.
android carga en RAM gran parte de su sistema, kernel incluido. Cuando tiene que "echar mano" de algun programa que no tiene cargado en RAM es cuando inevitablemente tiene que acceder a el donde este ubicado, ya sea NAND o MICROSD, y viceversa, es decir, cuando tiene que guardar o salvar datos de un programa, una modificacion de configuracion, etc son lo que llamamos operaciones de E/S entrada y salida, o input y output I/O (en ingles).
Este es el cuello de botella al que nos enfrentamos cuando no gozamos de una gran cantidad de RAM, debido a que estas operaciones a pesar de ser "moderadamente" rapidas, sobre todo en NAND, la mayoria de veces no cumple con los tiempos de ejecucion requeridos para determinar un sistema rapido y agil.
Esto se nota cuando ejecutas programas y el tiempo en que tardan en "arrancar".
Es en estas situaciones cuando viene "Ni que pintao" un disco de RAM que haga de puente entre las operaciones con los programas y datos y el disco fisico, que en nuestro caso es la tarjeta microSD, como decia un colega.., los accesos a discos de RAM son rapidos como un demonio.. jajajaja
es un cache que ubicamos en RAM con programas y datos que van a ser accedidos, para luego volver a guardar esa informacion en la microSD. los accesos a estos programas son RAPIDISIMOS y los tiempos de ejecucion se reducen drasticamente, ESTO SI QUE DETERMINA QUE UNA ROM SEA RAPIDA, AGIL Y CONTRIBUYE POR SUPUESTO A LA EXPERIENCIA DE USUARIO.
por supuesto tambien tiene sus contras..., como quites la bateria o simplemente se te descargue complenamente en plena instalacion de un programas adios muy buenas...
la solucion a eso es tan simple como hacer de vez en cuando una copia de tu data.img en la propia microSD en otra carpeta, la llamas BACKUP y andando. Vendria a ser como los "famosos" y antiguos puntos de restauracion del windows.
si te ocurre una situacion desagradable mencionada, sacas la tarjeta y copias el data.img de respaldo y aqui no ha pasado nada.
la idea de crear un cache de disco en RAM surjio de un usuario muy avanzado de xda llamado cedesmith, y en las ultimas buils en MICROSD todo "quisqui" lo aplicaba.
luego llego la NAND y este tema se olvido pensando en que la velocidad de la NAND era supersonica o algo asi.. jeje. pero la realidad es que no, la velocidad de la nand en lectura es muy rapida, pero no en escritura.
despues de este rollo parafernalico..
toni-HTC, la hd2one en nand lleva este disco de ram, en el initrd.gz viene incorporado el initRD que hace que sea tan rapida, agil y estable, mientras que esa miui en microSD es relativamente antigua y no lo llevaba aun.
la MIUI ACTUAL, les pinta la cara a TODAS las roms actuales, en cuanto a velocidad, estabilidad, fiabilidad y rendimiento (es una opinion personal).
a mi su interface tipo iphone tampoco me apasiona, eso es tan simple como instalarle el launcher PRO.
hasta la sensibilidad de la pantalla es mayor, se ha actualizado con drivers nuevos del touch screen. lleva un kernel basado en el hastarin 8.6 oldcam personalizado para aumentar el rendimiento con menor gasto de bateria..
te aconsejo que la pruebes, sobre todo si te gusta y te va bien la HD2ONE.
yo lo que he hecho es cojer la hd2one y le he puesto el kernel y el disco de ram de la miui (la tienes por aqui por el foro).
saludos