Ver Mensaje Individual
Viejo 08/04/15, 21:02:47
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Redmi 2: .eu o .es [ACTUALIZADO 25/6/2015]

Pues bueno, abro este post como aconsejó el usuario Pikatchu para que hablemos de nuestras opiniones y sensaciones con las diferentes Roms que llevamos. En los foros de .eu son por ejemplo muy quisquillosos y muchas veces ves fallos que no te van a pasar en la vida mientras que dejan pasar por alto cosas realmente importantes. A mi me gustaría que comentasemos las cosas buenas y malas del día a día. Bateria, RAM, notificaciones fluidez... etc

OPINIONES
5.3.6
(Click para mostrar/ocultar)
Yo llevo actualmente la 5.3.6 del .eu , y estoy bastante contento. En cuanto a batería el móvil me dura 2 días o día y medio en función del tiempo de pantalla ( soy bastante exigente ) podríamos hablar de unas 6h quizá. A las noches lo dejo encendido y drena un 4% más o menos. En cuanto a la RAM la gestiona bastante bien, cada 4 o 5 días reinicio y así me deja libres 320 MG aprox. A los pocos días de uso se queda en 250 megas libres. Tiene problemas con muchos navegadores, Mozilla y Chrome se cierran al abrir 3 o 4 pestañas potentes a la vez, lo cual me ha llevado a instalar CM Browser, del cual lei maravillas y las confirmo. Con respecto a la fluidez estoy muy contento, ya que no he sufrido lag en el movil, aunque acostumbro a limpiar la ram con frecuencia y la cache de vez en cuando. Por último decir que aunque no lo uso, de vez en cuando se fuerza el cierre de la localizacion de google, lo cual me mosquea sin ser PARA MI demasiado significativo.

5.4.3
la ultima .eu 5.4.3 , un desastre, ha sido meterla por OTA y FC en el explorador, FC en navegador... vamos... 10 minutos y vuelta a la anterior pasando por los 3 wipes, con dos no era suficiente

5.4.17

tras instalarla desde el recovery con dos wipes... desconecta de la red constantemenete, pidiendo de nuevo el pin... me he vuelto a la .10

Con la 17 desde el viernes y excepto algún pequeño lag en navegador y FB para mí todo genial. Ni un reinicio, fluída, 2d12h de batería con 2h de pantalla restando un 38%. Instalación desde CWR con 2 wipes antes y 2 wipes después.
Edito: Retiro lo dicho.
Después de más pruebas, no suenan las aplicaciones de música por el altavoz, al marcar un número de teléfono, lagueos de varios segundos y algunas aplicaciones como una que tengo de metrónomo dan FC.

La 5.4.17 para sustituir la ROM que me venía con el teléfono y me ha solucionado el principal problema que tenía: viber (que es el programa de mensajería que más uso) no me enviaba notificaciones porque el sistema lo eliminaba de la RAM (a pesar de tenerlo puesto en autoarranque y bloqueado en el gestor de tareas). Ser root también me ha sido útil para eliminar algunas de las aplicaciones del sistema. Por último, el mensaje de "cargando launcher" que me salía en el original no lo he vuelto a ver.
Un problema es que no deja de instalar la aplicación "Google" (la que contiene Google Now) porque dice que falta espacio, aunque realmente no falte espacio. Alguien en los foros de xiaomi.eu se quejaba de lo mismo con la anterior ROM semanal. El sonido por los altavoces funciona en la aplicación de música de Miui, pero no he probado ninguna otra. Marcando números de teléfonos no tengo ningún "lag" de segundos. Quizá sean necesarios detalles más específicos de los fallos para poder reproducirlos.

Bueno ya he instalado la 17, por ahora todo me ha pedido ya 3 veces el numero pin de la sim(ahora haré wipe cache a ver si lo soluciona), me da fc el navegador que viene por defecto, facebook lo noto mas fluido, y el sonido funciona correctamente, en general la noto mas fluida, a ver lo del pin que es muy molesto , mientras escribia me lo ha vuelto a pedir...tras hacer dos wipe cache ha continuado con los problemas, por lo tanto me he vuelto a la 10, una pena porque la notaba como mas fluida..

5.4.24

Instalada la 5.4.27. Cortes de conexión continuos con la consiguiente solicitud de pin. Lo curioso es que he restaurado el backup cwm de la 5.4.10 que había hecho antes de instalar ésta y me pasa lo mismo . No tiene sentido, lo sé. Para estar así he vuelto a actualizar a la 5.4.27 y he quitado el pin para poder estar localizable.
Al principio parecía más fluida que la 10 pero después de unos días va como siempre, a la que se le exige algo el lag florece, el launcher se descarga de memoria, etc. Con "exigir" me refiero a navegar por páginas con fotos, usar al app facebook (la cual tarda un huevo en cargar) y cosas así. Lo indica más de un usuario

5.5.8

Xiaomi EU 5.5.8
Con la 5.4.24 tenía muchas desconexiones de SIM, con la 5.5.1 sólo por las mañanas cuando cogía el movil y con la 5.5.8 ningún corte en 24 horas y ningún cierre.
Esta es la que mejor va en mi redmi 2 2gb.
solo Wipe cache, y se ha solucionado todo. De momento ningún fallo.

ULTIMA VERSIÓN (No tiene que ser la mejor)
 Cita:

Hilo en el foro: http://xiaomi.eu/community/threads/5-6-25.27738
Descarga directa: http://htcfanboys.com/download/acid/...t&folder=92462
CHANGELOG

[Contacts]
Fix - Memory leak in some situations (06-24)

[Messaging]
Fix - Saving SMS to SIM card prompt error when SIM card is full (06-19)
Fix - Message bubble width error when sending group messages in some cases (06-23)

[Lockscreen, Status Bar, Notification Bar]
Fix - In some cases, lock screen clock did not show (06-23)

[Camera]
Optimization - Optimized picture quality in low light environment (06-24)
Fix - Camera lag issue when camera frame was set as 16:9 (06-19)
Fix - Lag issue when focusing (06-24)

[Gallery]
Optimization - People albums covers' update speed (06-24)
Fix - Cloud albums' covers did not update automatically after images were uploaded (06-24)

[Music]
Optimization - More lyrics provided online (06-23)
Fix - Local songs was unable to get online lyrics (06-23)
Fix - Similar song list could be added to Favorites (06-23)

[Blocklist]
New - Support choosing from different categories when reporting a number (06-23)

[Clock / Calculator]
Optimization - Improved the swipe experience of alarm ringing interface (06-23)
PARA DESCARGAR CUALQUIER VERSIÓN DE LA .EU
http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

A ver si podemos recopilar opiniones, y llegar entre todos a la mejor ROM del pequeñito.
Un saludo

Última edición por aserrin55 Día 28/06/15 a las 11:39:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a aserrin55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]