Gracias por tus comentarios @
mlesir
Paso a valorarlos
Cita:
1 Los bucles creo que lo suyo seria usar un For. Con la expresión "%Array()" te va a ir metiendo todos los valores de ese array empezando por el uno.
|
En realidad, si te refieres a la acción A22, aunque me lo planteé, no lo necesito. Como he de acabar leyendo con "Decir" el contenido de la variable %contactes, me parece que es más práctico leerla entera ya que la he construido añadiendo "en continuo" (Añadir: Encendido) cada valor encontrado y el número %contador correspondiente a la misma variable. Luego sólo voy a usar el número que diga como índice para extraer los datos del contacto de la matriz %acnames().
En general, no obstante, me he acostumbrado a usar los bucles con IF en lugar de los FOR (que es lo que tocaria como tú dices) desde que una vez leí por ahí que consumian más recursos.
Cita:
2 El establecer un contador a uno con calcular encendido se puede sustituir por sumar a variable 1. Cuando una variable no está iniciada tasker entiende a efectos de calculo que vale 0.
|
Muy buena, no sabia esto. Me la apunto...
Cita:
3 Usando AVoice no tendrías que estar encendiendo y apagando el reconocimiento. Bastaría añadir un contexto al de reconocimiento de valor de variable %Interruptor = 1. Poniéndolo a 0 no se dispara el reconocimiento cuando tasker "dice" algo pero no apagas la escucha.
|
La idea era hacer la tarea como un widget (sin AV), de manera que si no tienes Autovoice funcione igual.
Cita:
4 Lo de eliminar los alias, sabras tu mas que yo, pero en general son mas fáciles de recordar y al ser únicos evitan q nos confundamos de José por ejemplo. No entiendo muy bien pq dices q AC no los reconoce. Claro esta q tienen q ser alias q estén en el diccionario eso si.
|
Por esto lo dije, por lo del diccionario. Al principio no me funcionaban algunos hasta que caí en la cuenta de que no eran entradas de diccionario... Así que al final añadí lo de los números "perferidos" que funciona muy bién (són los mismos que tengo en el inalámbrico de mi casa excepto el "1" que allí és el buzón de voz y en el móvil no lo uso).
Cita:
Por lo demás, salvo esto que no son mas que cuestiones de "estilo", lo veo todo muy correcto.
La única gran pega que le veo es que veo el sistema muy lento. Pero claro yo no tengo ni de lejos 400 contactos y tampoco estoy seguro de que se pudiese hacer mas rápido sin renunciar a los pluses.
Muy ingenioso lo de numerar las opciones para luego solo tener que referirse a ellas con el numero!
Por ultimo la cuestión de disparar la tarea con un widget no la veo. Supongo que esto lo haces cuando vas en el coche entonces tienes que encender/desbloquear la pantalla no? Si llevas la pantalla encendida entonces gasto de batería. Siempre que tengas un coche que te lo permita yo lo haría vía Autovoice q te detecta la pulsación del botón bluetooth y con el modo continuo que te permite la escucha con pantalla apagada y/o bloqueada.
De lo malo malo con el sensor de proximidad haz que se active la escucha no?
|
A mí me funciona rápido, a pesar de manejar una base de contactos amplia. En el coche uso casi siempre una aplicación de navegación. En estos casos el perfil cuando se carga la aplicación me activa GPS, Radardroid, volúmenes al máximo,... también activa AV en modo continuous ya que en el coche normalmente conecto el móvil al cargador.
Ya te he leido en otros post lo del botón del Bluetooth (desde que Pent lo arregló para que funcionara) y creo que me voy a comprar unos auriculares sencillitos para esto. Cuáles me recomiendas? Cómo no uso el Bluetooth (ni mi coche ni mi radio tienen) tengo todos los servicios donde pone algo de BT desactivados con Titanium para ahorrar bateria. Debería activarlos?
Cita:
EDITO: una sugerencia, lo de confirmar la llamada podrías hacerlo opcional de manera que si tasker detecta que la frase acaba en "confirmar" efectivamente pida la confirmación y si no, no.
|
Tienes razón. No me lo planteé porque inicialmente era una tarea sin AV lanzada desde un widget. Desde luego acortaria la "conversación"... Ya la he modificado en el sentido de que cuando te ha dicho el nombre del contacto llama sin más!