Pos chico a mi hacer una llamada no me cuesta tanto como dices. Me voy a contactos guays, elijo la foto y le doy a la tecla de llamar... Hala, ya esta llamando.
Si no tengo el contacto en "guays" me voy directamente al listado, elijo la letra por la ke empieza el nombre de kien kiero llamar y con las flechitas "pa arriba" y "pa abajo" llego hasta el contacto en cuestión, teclita de llamada y ya está... No veo la complicación de la que hablas.
Repecto a las llamadas de indeseables... yo a casi todos los contactos los tengo con una fotico, asi me sale a pantalla completa la persona que está al otro lado del telefono. Para eso uso el programa Answerkeys Disabler que además me bloquea la pantalla cuando me llaman y me evito esos incómodos cuelgues y descuelgues indeseados. No es tan difícil instalarlo, de verdad...
Por otro lado y respecto a la duración de la batería, considero que si no la trastease tanto me duraría perfectamente unos dos dias. El problema es ke entre ver pelis, leer algún libro y el ScummVM con el "Indiana jones" a todo tren (trae hasta voces y todo) pues me pulo la batería en unas 6 o 7 horas y eso sin darle descanso... Me imagino ke le pasará lo mismo a cualquier móvil con el que veas unas dos pelis de un tirón y le metas el Scumm o el Mame para pasar el rato.
Estoy pensado en pillarme la batería oficial extendida para cuando haga viajes. Más ke nada porque asi podré usar el TomTom con más desahogo y disfrutar de alguna peli sin preocuparme en el autobús o el tren...
Un saludo.