Pues me alegro mucho herdocktor, jejeje
A ver, os voy a hacer una confesión, ¡pero no quiero que se lo digáis a nadie! ¿me lo prometéis?
Vale, pues ahí va: Hace tres días que llevaba el Kernel de Hardcore
¿Mis conclusiones? PUES LAS MISMAS DE SIEMPRE:
1. A mi ese kernel me va como un tiro y va perfecto, sin cuelgues, sin nada rado ni FCs.......
2. Los resultados de tests sintéticos son excelentes, al igual que con el SO Kernel del que trata este hilo.
3. La batería me dura MUCHO menos, pero MUCHÍSIMO, de lo que se desprende la cuarta conclusión:
4.
CADA MÓVIL ES UN MUNDO Y CADA USUARIO HACE LAS PRUEBAS QUE LE PARECEN APROPIADAS.
¿Qué quiero decir con esto? Pues muy simple:
Que un usuario se pone el SpeedMod Kernel sobre la ROM que sea y no toca nada, y le va genial. Rápida y sin complicaciones. De ahí que sea el kernel más recomendado. Es que es normal, va genial.
Que un usuario se pone el SuperOptimized Kernel sobre la ROM que sea y no toca nada, y va bien, pero no destaca en nada de nada, ni velocidad, ni fluidez, ni nada, tal vez ni siquiera destaque mucho en batería, aunque sí ahorra más que los demás. De ahí que no se recomiende demasiado este kernel.
Ahora bien, yo hoy ya me he cansado. He visto a mi móvil aguantar tres días con un uso moderado y el SO Kernel y con el de SpeedMod, a los tres días (suficiente para estar bien estable) no he llegado a un día completo CON EL MISMO USO, muy importante esto último, porque cada uno usa el móvil lo que lo usa, pero si el uso es siempre el mismo o muy similar es genial para comparar...
Así pues, esta tarde, cuando he acabado, me he puesto el nuevo 4_7_4 con la siguiente configuración:
1. Opciones lagfix:
Lo que va siendo el "Enable lagfix: Convert Jfs Without Binds". Uséase:
DATA_FS=jfs
CACHE_FS=jfs
DBDATA_FS=jfs
DATA_LOOP=false
CACHE_LOOP=false
DBDATA_LOOP=false
BIND_DATA_TO_DBDATA=false
El SYSTEM lo tengo en EXT4
2. Scripts en /etc/init.d
- S_stock_mem_timings.sh
- S_LCD_Color_Gain.sh
- S_VSF_Settings.sh
Los dos primeros como vienen, el de Settings así:
#!/system/bin/sh
# Specify A CPU freq :
# - When CPU <= VSF is Enabled
# - When CPU > VSF is Disabled
echo "400000" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_min_cpu_freq_to_change_screen_freq
# Min screen frequency
echo "40" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_min_screen_freq
# Screen set to lower freq after (VSF_timer_iterations_until_change) * (VSF_timer_interval in milliseconds)
echo "200" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_timer_interval
echo "30" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_timer_iterations_until_change
Bueno, ¿y con esto qué ganamos? Pues ganamos batería, porque si una cosa buena a la que no es difícil acostumbrarse es el VSF, pues hay que utilizarlo y de forma lo menos intrusiva posible.
Conforme yo lo tengo tendremos como resultado que sólo se activa cuando el procesador baja de 400MHz y sólo si el SGS no se está utilizando durante 6 segundos. Además baja la frecuencia de 60Hz a 40Hz y con esto la disminución en brillo no es tan molesta.
Si a todo esto sumamos que ahora con la 4_7_4 ya no se activa jamás cuando vemos pelis, hacemos uso de la cámara y alguna que otra vez más, pues ya no es tan molesto, ¿verdad?
Si tenemos en cuenta que el VSF hace que la gráfica tenga que actualizar la pantalla (refresco de pantalla) menos veces por segundo (1/3 menos) pues esto hará que la pantalla consuma menos (y la pantalla es lo que más consume de nuestro querido SGS).
3. Voltage Control
Pues bueno, tras mucho probar, los valores que me van mejor son los siguientes:
1000 -50
900 -50
800 -75
600 -75
400 -75
200 -100
100 -125
El ahorro de batería cuando está en idle, momento en el que no suele pasar de 200MHz, es bestial, teniendo en cuenta que 100mV menos es una burrada en un procesador que ya de por sí no es que consuma mucho... Además, como véis, yo no uso Overclock... no creo que sea necesario más que para ver números altos en el quadrant o similares...
RECUERDO QUE HAY QUE PROBAR. A QUIEN PONGA MIS VALORES Y EL MÓVIL SE LE QUEDE FRITO, MALA SUERTE. SU PROCESADOR NO AGUANTA LO QUE EL MÍO.
Por otro lado, en XDA hay gente a quien le permite bajar incluso -175 en algún valor. Yo no puedo.
Bueno, y menudo post que me ha salido. Otro minituto dentro del tuto....... jajajajajajaja No sé si se me ha olvidado algo.... pero creo que no.
Nos seguimos leyendo por aquí.
Saludos!!!