yo empece a leer el post ayer y la verdad es que esos problemas de tactil solo los tuve con la 38r y a la hora de hacer pinza, hoy por hoy no tengo esos problemas con cm12.
Decir tambien que mi OPO es versión china porque cuando tenia el dinero para comprarlo habia un gran revuelo con las invis y no habia manera de conseguir una, asi que opte por la versión china, y hablando con mas personas que tienen la version china e internacional, me doy cuenta que la internacional tiene mas problemas de fabricación que la version china (pantallas amarillentas, telefono que no coge bien la señal, tactil)
Si es cierto que cuando hago un test multitouch, al poner el decimo dedo (ya sabeis que es multitouch a 10 puntos) se vuelve loco y no lo detecta bien del todo, pero en realidad yo nunca uso los 10 dedos a la vez para usar mi smartphone

, con que me funcione la pinza, el doble toque para bloquear y desbloquear y el zoom, tengo bastante. El unico juego al que le doy es el Clash of Clans y solo uso 2-3 dedos para soltar tropas

.
Espero no tener que llegar a realizar cambio porque yo tendria que enviarlo a China jajaj. Mucha suerte a los dannificados