Hola,
Pues si quieres un foro para los Wiko, escribe un privado a alguno de los administradores... cuantos más seamos, más probable será que nos lo concedan (por el momento no hay respuesta).
En cuanto a la autonomía, pues lo normal, ni mucho ni poco. Yo me esperaba más, pero es verdad que sin tener root y poder congelar aplicaciones, cuando tienes muchas instaladas (como pasa cuando tienes tanta memoria interna) al final gasta más... si no, creo que duraría un día completo sin problemas. Eso sí, la batería tarda más en cargar que otros terminales que he tenido.
En cuanto al modelo de 5'' ó 5,5'' siento decirte que yo tenía el mismo problema: me gustan los 5'' pero resulta que el Ridge 4G de 5'' no me sirve: la segunda sim y la tarjeta SD comparte slot, por lo que o usas uno u otro... y como la SD es irrenunciable, te convierte el teléfono en uniSIM. Estoy hasta los ****** de esta moda absurda de los puertos de doble uso... ¿no se dan cuenta que eso resta muchos puntos al terminal? Y por otra parte, tienes que la batería del 5,5'' es "normal" y la del 5'' no se puede quitar. Por esa razón para mí, el único modelo recomendable es el 5,5''.
Además, la diferencia de tamaño es poca, y como el terminal es MUY ligero y MUY fino... pues no importa tanto. Es cuestión de acostumbrarse.
Yo te recomiendo el FAB al 99% (no pongo 100% porque aún no hay root).