Cita: Originalmente Escrito por
VivaElAlcatelOneTouchEasy
Yo estoy con el Xiaomi Redmi 1 y voy a cambiar al Redmi 2 de 2Gbs en cuanto lo traigan en AlegreCompra (paso de aliexpress).
Lo fundamental:
- 2 Gbs de RAM. En el Redmi 1 este es el principal problema. Si estás con alguna aplicación pesada y te llega un whatsapp, cuando tratas de volver a la aplicación anterior ya está cerrada porque no caben las 2 en memoria. Espero que con 2Gbs esto se solucione.
- 16 Gbs de ROM. En el Redmi 1 con 10 ó 12 apps esenciales te quedas sin espacio. Le puedes meter una sdcard pero el espacio para instalar apps sigue siendo el mismo (en mi Redmi marca 2Gbs)
Cosas que me preocupan:
- La cámara sigue pareciendo un poco floja... La del Redmi 1 es una patata.
- El test de Antutu que ha puesto ralonso18 muestra una puntuación de 21285. Eso es bastante poco, ¿no?
- Lo de las bandas me preocupa un poco, pero por lo que cuenta ralonso18, él no tiene problema de cobertura en ninguna parte.
- A ver para cuándo sacan una Miui decente para este modelo, porque ya me comí el jaleo en su día de estar borrando apps chinas y tener el SO con mensajes en chino de cuando en cuando y no molaba mucho... ¿Alguien sabe si se puede rootear este nuevo modelo? Si se puede rootear ya me encargaré yo de borrarle y cambiarle todo lo que pueda.
Por lo demás, yo creo que este es mi móvil. Paso de Ferraris de 5 pulgadas y no me fío de cualquier otra marca china (de algunas sí, pero de otras ni de broma).

Te contesto con mis impresiones:
Fluidez. No he notado ningún problema. No he probado la versión de 1GB pero con esta no se me ha cerrado ninguna aplicación ni nada parecido. Tampoco me he encontrado con lag ni nada extraño.
Te quedan sobre 13 GB libres de espacio en la versión con 16GB. De momento no he necesitado ni poner micro sd.
La cámara es la misma que el otro modelo, nada del otro mundo como indicas. El test de antutu da el mismo resultado que el otro modelo prácticamente. Parece que la ram no influye mucho en el test.
Lo de las bandas, le falta la banda 900 en 3G. Esta banda se utiliza en zonas remotas/rurales. Si alguna vez te encuentras en una zona así puede que tengas que navegar en 2G. Para 3G usa la banda 2100, la que se usa la mayoría de veces en España si no se da el caso anterior. Para 4G usa las bandas 1800 y 2600, las dos disponibles en España. Por eso no me he encontrado ningún problema de cobertura.
El tema de las roms, le puedes instalar la rom que quieras, tanto del modelo de 1GB como del modelo de 2GB. En caso de instalarle una rom del modelo de 1GB (europea) solo tienes que flashear el modem de la rom original china por fastboot después de instalar la rom y listo. Si no lo haces no tendrías señal y no podrías llamar. El root muy sencillo de hacer. Instalar super-su por recovery (O el que quieras) y a funcionar.