Procedimiento más actual para rooteo Desire
Hola!
Me presento, soy el propietario una Desire (libre en origen y con el HBOOT entre 0.75 y 0.93) que lleva tiempo leyendo este foro y que después de dar muchas vueltas cree que ya le ha llegado la hora de escribir su primer post y de rootear su móvil...
He leído varias veces unos cuantos manuales (para listos y para menos listos) pero aun así tengo varias dudas. No tengo muy claro que métodos son más modernos y cuales están obsoletos, allí voy:
1 - Para mi lo ideal sería hacerme root, crearme una particion EXT en la SD e instalar A2SD, dejando mi Android tal y como está. Pero he leído que es mejor instalar una ROM, es asi? Y en este caso, que ROM es la más parecida a la oficial?
2 - La versión de mi radio es la 5.11.05.27, solo debo actualizarla si la ROM que yo elija me lo pide? o es mejor tener siempre la última versión?
3 - Si algún día quiero tener mi Desire tal y como está ahora, debo hacer una copia de seguridad, de acuerdo. Pero necesito hacer S-OFF? No entiendo muy bien para que sirve porque en el tutorial de Alkymia lo menciona de pasada. Es opcional? Y si es recomendable hacerlo, en que momento?
4 - Veo que hay ROMs basadas en Android 2.3, son igual de estables y operativas que el resto?, tienen alguna desventaja?