Ver Mensaje Individual
Viejo 01/02/11, 19:14:34
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: CM9
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por josehg88 Ver Mensaje
Nunca he entendido que significan las nomenclaturas de las particiones por ejemplo ext3 y para que sirve particionarla en todas esas partes, yo tengo la cyano7 y no tengo ninguna partición hecha, pero si merece la pena las haré, si alguien puede explicarmelo un por encima
Gracias
swap es el área de intercambio, es un sistema que usa linux (android está basado en linux) y hace las veces de memoria virtual. Me explico: cuando el teléfono se queda sin RAM, mueve procesos viejos a esa memoria y en caso de que vuelvas a necesitar esos procesos, pueso los mueve a la RAM de nuevo. Esto está bien si te quedas sin RAM y no quieres que se cierre ninguno de los procesos que tienes abiertos, pero ralentiza muchísimo el sistema cuando te estás quedando sin memoria, porque en vez de matar los procesos viejos (cosa que se tarda muy poco en hacer) los escribe en la SD (mucho mas lento) y en el caso de que vuelvas a usar ese proceso lo tiene que volver a leer de la RAM. Mi recomendación es que en un Android le pongas 0MB de SWAP porque no la ecesitas para nada y asi evitas la ralentización del dispositivo en caso de que te quedes sin memoria RAM.

ext3 es un formato de sistema de archivos que usa linux para gestionar los archivos. En este caso se suele usar esa partición ext3 para instalar aplicaciónes y mover la cache a la SD. No lo confundas con el mover las aplicaciones a la SD de froyo, este es otro método que la mayoría de las ROMs incluyen como opcional por si la memoria interna del teléfono no te es suficiente para instalar todas tus aplicaciones. Lo mejor es tener de 512MB a 1GB en caso de que quieras usarlo.
Responder Con Cita