Ver Mensaje Individual
  #119  
Viejo 01/02/11, 17:03:33
Array

[xs_avatar]
_PuMa_ _PuMa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925 Ed. 32Gb
Tu operador: Vodafone
Análisis de ROM Fire LX 2 con parche 2.1

Después de probar la Fire LX 1 y sus updates correspondientes, el gran cocinero Poogie nos sorprendió a todos con su versión 2 de esta ROM tan liviana y baja en Sense.... Jejejejeje. Unos días después distribuyó un update para cambiar algunas aplicaciones más del sistema, y es justo hacer análisis y valoración de todos los cambios. ¡¡Vamos allá!!

Primera impresión

. El arranque de la ROM ya resulta novedoso al ver que la animación inicial es más sencilla pero muy atractiva (ya no electrocutan al androide, ahora salta de alegría... jajajaja).

. La configuración con el asistente se hace fácil y cómoda, preparando el terminal para su correcto funcionamiento desde el principio

. La inclusión de ADW Launcher 1.3.5 nos aporta un gestor rápido, ligero y más configurable que la anterior 1.2.0. Es más, ahora no hace falta descargar la última versión y eliminar la pre-cocinada... ¡se actualiza desde el market! Genial.

. Fondo oscuro (que no tétrico, que nadie se confunda) que le da mucho empaque al conjunto general. Además permite fondos animados para los que quieran darle otro aire.

. Barra de notificaciones con despliegue transparente e iconos en sintonía con la estética global, sin tantos colorines como en la Community 2.1X con Sense (allí sí quedaban bien).

. Con el update 2.1 el menú de Ajustes también se vuelve sobrio y elegante, perfecto. Además se elimina la primera opción de personalización (ligada al Sense) que producía error FC (forzar cierre).

Profundizando en la ROM

. La cantidad de aplicaciones incluída en el ROM es simplemente la justa. De esta forma podremos personalizar casi por completo qué queremos que haga y tenga nuestra Wildfire. Y lo que no encontramos, a veces hasta nos lo cocina Poogie!! ¿No es genial?

. El lockscreen es de Android, personalizado para la ROM con el fondo base de instalación. Sin opciones de personalización (agregar widgets, cambiar fondo, ...), es lo que hay.

. Administrador de memoria sencillo, cumple su función sin complicarnos el trabajo. Habrá quien le guste el Advanced Task Killer (yo ERA uno de ellos), pero basta con dejarle unos días funcionar y no lo echarás en falta.

. Aplicaciones heredadas de Android, como Mensajes, Grabadora, Música y Video (con update 2.1) sencillas y potentes.

. Aplicaciones de HTC elegidas por los usuarios de este foro, imprescindibles para todos, como Linterna, Contactos o Cámara.

. Nuevo: Aplicación de reloj (con update 2.1), sustituye al anterior y ofrece todas las funcionalidades que se pueden necesitar (e incluso alguna más). Muy completa.

. Nuevo: Meebo IM, aplicación de mensajería instantanea global. Incluye AIM, Facebook, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN o Yahoo! entre otros.

Valoración global

PERFECTA para aquellos que quieran crear SU Wildfire, huyendo del entorno Sense que nos "impone" HTC, pero sin perder sus mejores bazas (cámara y radio).

Crítica constructiva

Los siguientes comentarios son opiniones que vierto sin conocer lo complicado, difícil y laborioso que sería realizar estos cambios. Puede que algunos se puedan hacer, y otros será imposible por tratarse de código cerrado, o limitaciones del framework. Sirvan también para crear debate y opinión de otros usuarios.

. Posibilidad de personalización del lockscreen, al menos de la imagen de fondo (sea un jpg o un LWP).

. Aplicación de Teléfono de Android. Aunque me gustan mucho los botones y la forma de buscar los números de teléfono, tras probar el que hay en CyanogenMod 7 / PassionMod con fondo oscuro y composición de botones al recibir llamadas... qué quieres que te diga!! La envidia, que habla por mi teclado!!

Gracias por tanto trabajo compartido, Poogie.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _PuMa_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]